Un grupo de cosplayers de Lanús fanáticos de Los Cazafantasmas cumplió su sueño y hace más de dos años que interpretan a los protagonistas de la película emblema de los 80 que mezcla humor, ciencia ficción y temática paranormal en fiestas privadas y eventos para fans.
Los Cazafantasmas de Lanús: son fanáticos de la saga, se disfrazan como los personajes y animan eventos
Un grupo de amigos de Lanús empezó a caracterizar por diversión a Los Cazafantasmas, de la mítica película de Hollywood de los 80.
Los dos creadores del grupo, Emanuel Segovia (Spengler) y Ayelén Ortellado (Janine) se conocieron en una fiesta ochentosa y a partir de ese momento ya no se separaron más. Además de ser pareja, sus caracterizaciones de los personajes de Los Cazafantasmas fueron furor y pronto sumaron a otros dos aficionados, que son Lionel Jampi (Winston) y Pablo Apaza (Peter Venkman).
Ninguno de ellos se dedica full time a la actividad sino que tienen sus propios trabajos que van desde empleado de mantenimiento de edificios como es el caso de Emanuel o trabajador bancario como es el caso de Pablo, que dialogaron con El Diario Sur sobre todo lo que se generó con este banda de Cazafantasmas de Lanús.
“Esto es un hobbie para hacer un cable a tierra, pasar un buen momento y hacerlo con amigos”, expresó Pablo, de 49 años. “Es una caricia a la infancia de uno, yo llegué a ver la película en el cine - se estrenó en 1984 -. En ese momento no había muchas cosas para llevar a casa: muñecos, figuritas, por eso ahora me engancho en todo lo que tiene que ver con la película”, agregó.
Emanuel, por su parte, tiene 36 y llegó al mundo de los Ghostbusters a los 10 años, ya por TV, y desde ese momento se convirtió en un seguidor de la saga de películas, que también incluyó una serie de dibujos animados en los´90. El gran trabajo de los vecinos de Lanús hizo que pudieran participar de eventos dedicados a los comics como la Comicon en el año 2022 o la Horror XP, dedicada a los filmes de terror.
La historia de los Cazafantasmas comenzó en 1984, con un largometraje de gran éxito protagonizado por Bill Murray (Peter Venkman), Harold Ramis (Egon Spengler), Ernie Houston (Winston Zeddemore), Annie Potts (Janine Melnitz) y Sigourney Weaver, entre otros, la cual tuvo una secuela en 1989.
La saga volvió en el año 2021, lo que fue un impulso para que la película volviera a estar en el tintero e hizo que mucho de los fanáticos nostálgicos, así como una nueva camada de fans pidieran por el show de los amigos de Lanús. Tal es así que tras participar de varias fiestas privadas y eventos, tuvieron la oportunidad de sus vidas al participar de la avant premiere de Ghostbuster: Frozen Empire, la secuela del filme de 2021, en marzo pasado.
“Fue un sueño cumplido. Sony, que es la distribuidora de la película, no contactó a través de nuestro Instagram y fue un placer acompañar a toda la gente en el estreno, que nos recibió muy bien”, contó Emanuel.
“Nosotros tenemos como idea central que la gente la pase bien con nosotros, te prestamos parte del disfraz para sacarnos una foto. Y obviamente después hay un show en el que está siempre esta película que nos marcó a tantos en la vida”, concluyó Emanuel.
Cómo hacen los disfraces
La indumentaria de los Cazafantasmas de Lanús está armada de forma 100% artesanal por los integrantes del grupo, que se ocuparon de tener un vestuario lo más cercano posible a la emblemática película que es un ícono de la década del ´80. Incluye la mochila junto al equipo de protones con los que le disparaban a los fantasmas a lo que hay que sumarle las trampas que absorben a los espectros y el medidor de ectoplasma.
“Los trajes los empezamos con Ayelén y después se suma el resto del equipo”, destacó Emanuel, que contó que una vez pudieron alquilar una camioneta ambientada como el Ecto 1, el vehículo que utilizaban los Ghostbuster. En la Argentina se pueden encontrar 3 réplicas del móvil.
Leé también: Una taekwondista de 14 años de Monte Grande fue invitada a una competencia en Londres y pide ayuda para viajar


