Un delincuente de Lanús se encontraba a la espera de su traslado, ya que fue detenido por un enfrentamiento con otros internos. Los guardias lo dejaron esposado a un caño de la comisaría, pero en una supuesta distracción de los guardias logró escapar y aún se encuentra prófugo.
Prófugo en Lanús: estaba esposado a un caño de la comisaría pero logró huir
Un delincuente estaba esposado a un caño de una comisaría de Lanús, aprovechó una distracción y se escapó. Se encuentra prófugo.
El delincuente en cuestión es Lucas Matías Javkin, el cual había sido capturado por la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Martín, en Villa Devoto, por un intento de homicidio de un familiar. Se fugó de la Comisaría N.°9 de Villa Caraza, en Lanús, donde se encontraba detenido. Ahora, está siendo intensamente buscado por la Policía Bonaerense.
Según fuentes policiales, Javkin tenía una mano esposada a un caño de contención que se encontraba fuera del sector de los calabozos, y estaba a la espera de ser trasladado a otra dependencia por haber participado en un conflicto con otros presos. El homicida, aprovechó que el guardia que lo estaba vigilando se fue para otro sector, se zafó de las esposas y escapó hacia el fondo de la seccional.
El delincuente fue detenido el pasado 10 de abril cuando se ocultaba en una casa de Villa Devoto por dispararle a un familiar al que le intentó robarle dinero con anterioridad. Tras ser detenido, fue acusado por el delito de homicidio agravado por arma de fuego en tentativa y fue trasladado a la dependencia de la que se fugó.
Más fugas por la región de Lanús
En el mes de mayo, según indicó el medio infobae, el titular de la Comisaría N.°6 de Lanús, ubicada en Monte Chingolo, fue detenido por estar involucrado en la fuga de un detenido por violencia de género que se encontraba encerrado en el calabozo de la dependencia policial.
También fue detenida una oficial de servicio que se encontraba a cargo de la custodia de los detenidos en el momento en el que el prófugo se escapó, por lo que al fallar su labor, debió ser penada.
Leé más: Persecución y accidente en Lomas de Zamora: dos delincuentes fueron detenidos por robar cubiertas