Ocurrió el miércoles a la noche en un móvil del periodista Gonzalo Sorbo para el noticiero de Canal América. Allí contaba la historia de Bruno, un perro callejero que un vecino del barrio había intentado matar a cuchillazos y cascotazos por haber atacado a su madre. “Los vecinos le salvaron la vida a un perro que algunos dicen que es un asesino”, dijo el periodista y sumó: “No puede ser que una persona venga con un cuchillo a querer atacarlo”.
Sorbo estaba describiendo al animal como un perro muy tranquilo. “Miren lo que es esta imagen”, dijo y le acercó la mano para acariciarlo. Fue entonces cuando el perro lo mordió en plena transmisión del móvil.
A pesar de la respuesta violenta, el periodista siguió mostrando empatía por el animal y dijo: “Ay no mi amor, no pasa nada”. Luego, la conductora del noticiero, Soledad Larghi, opinó sobre lo sucedido: “Ponele que sea un perro que se asuste o que lo hayan maltratado, y que por eso tiene este tipo de reacciones. Pero nada justifica lo que pasó, una bestia el vecino cómo lo ataca”.
El video en redes y la respuesta del movilero
El video del perro mordiendo al periodista se hizo viral en redes sociales. Muchas personas dieron su opinión y algunos cuestionaron el acercamiento del movilero al perro. “Lo mordió porque cruzó el límite, le tocó la boca”, comentó @ivipizarro, mientras que otro usuario @anajorgegon sumó: “Era lógica su reacción, qué esperaba?”.
Por su parte, el periodista Gonzalo Sorbo también se expresó en sus redes sociales tras el incidente: “Sepan que me cago de risa y amo a los perros”. Su respuesta amigable y empática con el animal fue recibida muy bien por los usuarios. Algunos le preguntaron si le había lastimado la mano y otros le agradecieron su comprensión. Una usuaria de X llamada Sol le sugirió: "Es una señal, tenés que adoptarlo".