El Presidente de la Unión de Almaceneros de Lanús(UDAMYA), Juan Carlos Menchikian, en diálogo con El Diario Sur, defendió el aumento de las tasas municipales a supermercados y aseguró: “Es un problema de ellos”.
La Unión de Almaceneros de Lanús, a favor de las tasas a los supermercados: "Es un problema de ellos"
Ante el aumento de las tasas municipales en los supermercados de Lanús, el presidente de UDEMYA consideró: "Están demonizando a Lanús".
En Lanús, los supermercados tuvieron una suba del 3,3% de la tasa municipal de seguridad e higiene y colocaron carteles en sus sucursales para aclarar que, en virtud de ese aumento, debieron reacomodar los precios en las sucursales del distrito. En tanto, los comercios pequeños como los almacenes recibieron medidas de "alivio fiscal".
En este marco, el presidente de la Unión, aclaró: “No hicimos comunicado ni vamos a hacerlo. Nosotros no defendemos al intendente de Lanús, trabajamos para fortalecer al pequeño comercio porque es la fuente principal de trabajo de muchas familias y vamos a estar siempre a favor de cualquier gestión en beneficio del sector, así como lo hemos hecho siempre”.
UDEMYA fue fundada en 1952 y aglomera a alrededor de 300 pequeños y grandes almacenes de Lanús. En este marco, Juan Carlos Menchikian dijo: “Los supermercados están molestos y es un problema de ellos. Pero nosotros en Lanús logramos que se exima de la tasa municipal al pequeño comercio de menos de 80 metros cuadrados y eso significó un alivio importante”.
Menchikian adelantó que este miércoles realizarán una reunión en el edificio municipal con el intendente Julián Álvarez para hablar sobre la situación. “A mi me parece que están demonizando a Lanús y eso genera una confusión que no le hace bien a nadie”, expresó.
Compras en los almacenes y en otros distritos
Ante el aumento en los supermercados de Lanús, hay vecinos que evalúan comparar precios con almacenes, mientras que otros se van a hipermercados de otros distritos, donde se mantienen los precios porque no está presente el "impuesto Lanús". En este sentido, el presidente de UDEMYA dijo: “Hay una transformación en la forma de comprar, de acuerdo a algunas estadísticas es más redituable comprar para el día en el almacén de barrio porque llenar un chango cuesta 300 mil pesos”.

