Agustín Marchesín se convirtió en el nuevo arquero de Boca para la temporada 2025, en la que tendrá como principal objetivo el Mundial de Clubes. De esa manera, vuelve al país después de más de una década, cuando vistió la camiseta de Lanús, donde supo ser referente del plantel campeón en la Copa Sudamericana de 2013.
Boca tiene nuevo arquero: su pasado en Zona Sur que le podría valer algunos reproches
Agustín Marchesín prometió en varias ocasiones retornar al país para vestir la camiseta de Lanús. Sin embargo, no se concretó y ahora recala en Boca.
El arquero proviene de Gremio de Brasil, donde tuvo poco rodaje, habiendo jugado apenas un puñado de partidos durante el año pasado tras su extenso ciclo en Europa, donde militó primero en Porto de Portugal y después en Celta de Vigo de España.
Para el oriundo de San Cayetano será la oportunidad de regresar a Argentina, a donde especuló con volver en varias ocasiones, algo que generó expectativas en los propios hinchas del "Granate" durante distintos mercados de pases. De hecho, siempre puso en consideración su intención de retirarse en el club de la región, y esos amagues derivaron, especialmente en los últimos meses, en un fastidio por parte de la mayoría de los simpatizantes, que ahora ven cómo recala en el "Xeneize".
Un ida y vuelta permanente
Marchesín se erigió en el mejor arquero de Lanús durante la primera parte de la década pasada, a tal magnitud que fue trascendental su aporte para dar la vuelta olímpica en 2013 de la mano del entrenador Guillermo Barros Schelotto. Con él bajo los tres palos, el "Grana" diseñó un camino superlativo que posibilitó el título al vencer en la final a Ponte Preta de Brasil en la "Fortaleza" de Cabrero y Guidi.
Desvalijaron la casa de un jugador de Boca
Eso derivó primero en el interés del fútbol mexicano, a donde recaló para jugar en el Santos Laguna, y después en el América, uno de los clubes más populares del país norteamericano, que sirvió como trampolín para ir al "Viejo Continente". Así fue como varias veces, en su tránsito por Europa, e incluso siendo parte de la Selección Argentina -integró el plantel que ganó la Copa América en 2021 en Río de Janeiro-, especuló con regresar a Lanús.
Finalmente no se concretó ese retorno, siendo la última vez que se intentó en el mercado de pases el año pasado, cuando no sólo regresó primero Marcelino Moreno sino también después Carlos Izquierdoz -quien compartió con Marchesín el plantel que fue campeón de la Sudamericana- y Eduardo Salvio.
Y la opción que surgió fue Boca, donde intentará afrontar el último tramo de su carrera con la ilusión de conseguir títulos. Allí tendrá como compañero a otro hombre que visitó la camiseta granate. Se trata de Tomás Belmonte, juvenil cuando él era parte del plantel profesional entre 2009 y 2014.