Cinco hombres fueron apresados tras allanamientos realizados en Lanús y Almirante Brown, en el marco de la causa por una serie de robos cometidos en una hora en Avellaneda, Lanús y Gerli.
Detuvieron a cinco hombres por el raid de robos en Avellaneda y Lanús
Los detenidos están vinculados con los asaltos del 14 de junio en el Conurbano. Cómo había sido la secuencia delictiva.
Los arrestados figuran como partícipes del raid delictivo que afectó tres viviendas en junio. Al momento de las detenciones, se incautaron tres vehículos —un Audi A4, una Renault Kangoo y un Peugeot 208—, además de dinero en efectivo, pasamontañas, guantes y otros elementos.
En su momento, los delitos ocurrieron durante la madrugada del 14 de junio. La secuencia comenzó con el asalto a una casa en Gerli, continuó en Villa Dominico y luego en Monte Chingolo, donde se llevaron armas, joyas y un vehículo usado en los hechos.
La investigación fue llevada adelante por investigadores de la DDI Avellaneda-Lanús, con apoyo de cámaras municipales y análisis de comunicaciones telefónicas que permitieron reconstruir el accionar del grupo delictivo.
Leé más:
Lomas de Zamora: suspenden el juicio por abuso a una nena y la familia convoca a una marcha
El caso
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 14 de junio, cuando el grupo delictivo irrumpió en tres viviendas en menos de una hora. Las familias eran de las localidades de Gerli, Avellaneda y Lanús.
La secuencia comenzó en Gerli, donde cinco asaltantes forzaron una ventana del comedor para ingresar a la casa de un matrimonio de jubilados. Entraron, amenazaron y agredieron tanto al propietario como a su esposa, de 83 años. Durante el asalto, sustrajeron 200 dólares, 500.000 pesos, electrodomésticos y un vehículo Renault Kangoo. El automóvil fue localizado horas después, abandonado en el barrio San José de Lomas de Zamora.
Media hora después, la misma banda intentó irrumpir en la vivienda de otro adulto mayor, de 78 años, en Villa Dominico. El raid continuó en Monte Chingolo, partido de Lanús, donde los delincuentes ingresaron a la casa de otro jubilado de 76 años. Allí se apoderaron de un revólver calibre .38, una pistola Pietro Beretta, un teléfono móvil y diversas joyas.