"Vos nos acompañaste siempre con el corazón. Ahora nos toca a nosotros. Muchas fuerzas en este momento, Miguel". Así se expresaron desde las redes sociales del Club Lanús al referirse a la situación que atraviesa Miguel Angel Russo, ídolo de la institución, que lleva varias semanas con complicaciones de salud y actualmente se encuentra internado en su domicilio.
El mensaje de apoyo de Lanús para Miguel Angel Russo: "Ahora nos toca a nosotros"
En medio de su internación por problemas de salud, el entrenador Miguel Angel Russo recibió mensajes de aliento, entre ellos de Lanús, donde es ídolo.
Así como ocurrió con un gran caudal de instituciones deportivas, especialmente aquellas en las que supo jugar y dirigir, el actual DT de Boca recibió el afectuoso saludo del Granate, en el marco de un complejo cuadro sanitario derivado de un cáncer de próstata detectado en 2017.
El lunes por la noche fue el Xeneize el que emitió el primer comunicado oficial desde que el conductor empezó a tener ausencias en los entrenamientos y los partidos. “El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento”, se indicó.
Desde allí empezaron a llover deseos de recuperación por parte de muchos referentes del mundo del fútbol. En Lanús, donde Russo dirigió en dos ciclos, se mostraron dolidos por la situación y recalcaron la expectativa de mejoría. "Muchas fuerzas en este momento, Miguel", resalta el mensaje, con una foto de un protagonista más joven, en lo que fue su campaña debut como entrenador, cuando llevó a Lanús al ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Idolo como entrenador de Lanús
Bajo la dirección técnica de "Miguelo", el club de la zona sur del conurbano bonaerense consiguió dos ascensos a la Primera División: en la temporada 1989/90 vía Torneo Reducido de la vieja B Nacional; y en 1991/92 siendo campeón, este último lo que significó la última oportunidad en la que la entidad jugó en las divisionales bajas y empezó un franco crecimiento que hoy lo tiene con títulos internacionales incluidos.
Lomas: Importantes daños materiales por el incendio de una vivienda
Por caso, en mayo de este año se cumplieron 33 años de ese ascenso histórico y Russo, pocos días de su arribo a Boca y tras la salida de San Lorenzo, tuvo su reconocimiento en el Museo Granate, en plena sede de la institución. "Estoy eternamente agradecido a Lanús. La formación como entrenador tiene que ver con este club", señaló, emocionado, el conductor de aquel plantel, al recibir un homenaje en ese momento, con la participación de distintos exponentes del equipo con el que se dio la vuelta delante de 30 mil hinchas. "De ahí en adelante mi vida marcó un camino en un montón de cosas", resaltó, entre sollozos, para describir la importancia de la institución del sur del conurbano bonaerense en su trayectoria en el fútbol.
En Los Andes también
Russo cuenta con una extensa trayectoria en la región, no sólo en Lanús, donde dirigió en ese lapso estelar entre 1989 y 1994, con dos ascensos en su haber; y entre 1999 y 2000, sino que también estuvo en Los Andes en ese arranque del siglo, siendo un habitué de la zona, ya que vivió sobre la calle Larrea, a dos cuadras de Pavón, mientras que en los '90 se instaló en Colombres. El Milrayitas también se expresó frente a esta situación. "Fuerza, Miguel, toda la familia milrayitas te acompaña", sentenció en un mensaje vía redes sociales.