Lanús | futsal | Escalada | Panamericana

Fomento de Escalada rumbo a la Copa Panamericana de futsal: "Somos un equipo de amigas y vamos con toda la fe"

Sociedad de Fomento Remedios de Escalada Oeste representará a Argentina en la Copa Panamericana de futsal femenino y el plantel palpita el desafío.

Sociedad de Fomento Remedios de Escalada Oeste representará a Argentina en la Copa Panamericana de futsal femenino que tendrá lugar en Brasil. Su título a nivel nacional, obtenido en junio en Mar del Plata, le dio el pasaje y ahora el plantel mira de reojo la chance de ir por la gloria continental en el país vecino, en un certamen que se disputará del 16 al 21 de diciembre.

Embed - LAS CAMPEONAS DE FUTSAL SON DE ZONA SUR Y SE VAN A BRASIL | Sociedad de Fomento Remedios de Escalada

En la previa de esa excursión intensa, varias integrantes del equipo visitaron el stream de El Diario Sur y resaltaron la expectativas, con el sueño intacto de subirse a lo más alto del podio. "Si bien estamos muy nerviosas, estamos con toda la ilusión", señaló Pamela Barragán, la entrenadora del elenco que ya lleva varios años consolidado entre los mejores del país bajo la órbita de la Liga Argentina de futsal,

Lanús: Empleadas de una panadería se defendieron de un robo a cuchillazos en Remedios de Escalada

En ese sentido, fue elocuente cómo se siente tanto ella como sus dirigidas, a la espera de la travesía el próximo mes. "Es una salida de amigas. Así lo tomamos, y que se dé lo que se tenga que dar, pero queremos ganar", sentenció.

50c4e24a-2090-4572-ab82-b4dcac3a3927jpg

Sensación de amistad

Esa sensación de amistad es la que pondera María Godoy, una de las referentes, que con 32 años es una de las que más recorrido tiene con los colores del Albiverde. "Siempre fuimos un equipo de amigas. En el principio nos llamábamos 'Sin Contrato', arrancamos en un torneo local, salimos campeonas y después se armó lo de Fomento y seguimos", recalcó.

La referencia es para un ciclo que cuenta casi con una década, pero que evidencia la participación de varias exponentes que, cuando iniciaron en el fútbol, no tenían el lugar que actualmente se certifica para la rama femenina. Eso lo puso en consideración la propia María: "Juego desde los 4 años a la pelota. Hice toda la infantil en Fomento, pero jugaba con los varones, y me tuve que ganar mi lugar, tuve que pagar derecho de piso. Y me fui ganando el respeto con mis compañeros", recuerda.

Entre la Selección Argentina y la facultad: "Esto ayuda mucho a los deportistas para estudiar"

Giselle Meijide, que está hace dos temporadas en el plantel, tampoco la tuvo fácil para inmiscuirse en el mundo de la pelota número 5. "Yo jugaba con mis primos y amigos en un momento en el que no podían jugar las mujeres, pero yo jugaba igual. ¿Por qué no iba a poder?", indicó. Su recorrido fue complejo y recientemente llegó a Fomento, donde la reclutó Pamela.

69abf7f3-f7fe-41ee-b308-889782f4b63fjpg

Crecimiento sostenido en futsal

La DT fue justamente la que tomó la batuta para armar la estructura que hoy tiene el club ubicado en Lanús con las chicas como referencia a nivel nacional. Y el crecimiento, que ya de por sí se percibe en las divisiones inferiores, con varios títulos a nivel local, se consolidó a mitad de año con la coronación como el mejor del país.

Sobre ese momento, las chicas recuerdan lo siguiente: "Nos favoreció más la experiencia que lo físico, saber la picardía de hacer tiempo, de ganar el espacio al rival", comentó María, que recuerda lo emotivo del duelo final, cuando se superó por 3 a 2 a Olimpia de Chubut con un grito en tiempo suplementario, evitando los penales. "Fue increíble. Todos contentos, felices en la familia", señaló Giselle. Y sumó: "En el transcurso del torneo hubo mensajes, mucho acompañamiento, siempre estuvieron. De hecho, todos los equipos de zona sur festejamos juntos este título".

Ahora tocará revalidar credenciales en Brasil, donde se verá las caras con elencos de la talla de Asociación Sudamericana, Patria Grande o Casablanca, de Brasil, en tanto que habrá otro representante argentino, también de zona sur: La Perla, de Temperley.

Pero la conductora se posa en lo que prevé de Fomento. "Todas las chicas del plantel son muy buenas, eran todas amigas. Ellas son constantes, acompañan a todos lados, pese a tener la mochila del trabajo, lo que implica la familia, la rutina", afirmó. Giselle acompaña la lógica: "Es un equipo que no deja nada por perdido, intenta, intenta, y no quiere perder a nada".

Dejá tu comentario