Un incendio en un edificio en el centro de Lanús dejó como saldo varias personas que debieron ser asistidas, en el marco de un operativo que involucró a cuatro dotaciones de bomberos. El hecho ocurrió en la mañana del sábado en una estructura ubicada sobre la calle Illia, entre Sarmiento y Anatole France, y el fuego demandó un largo tiempo para ser sofocado.
Según consignaron desde Defensa Civil local, el foco se desató en un departamento del sexto piso del edificio y la propagación del humo hacia los pisos superiores obligó a una evacuación preventiva de todos los vecinos de ese espacio desde el piso 15 hacia la terraza y luego al exterior.
Una vez fuera del lugar seis personas fueron atendidas por personal del Servicio Emergencias Lanús que estaba apostado en el terreno con seis ambulancias, en tanto que una de ellas tuvo que ser derivada al Hospital Narciso López para un control más minucioso.
Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana: los festejos que tiñeron de granate la zona sur
Dada la complejidad del incendio, que demandó la participación de tres dotaciones de Lanús y una más de Lanús Oeste, por precaución se pidió la intervención de los especialistas en Obras Particulares, con el objetivo de verificar que el edificio pueda volver a ser habitado más allá de los daños materiales en la vivienda afectada.
Incendio en Lomas
Un incendio de gran magnitud se desató en la madrugada de este lunes 24 de noviembre en una fábrica de envases plásticos en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El fuego continúa activo y decenas de bomberos de la región trabajan en el operativo para controlarlo.
Según indicaron fuentes oficiales a El Diario Sur, el siniestro se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada en la intersección de las calles Mistral y Emerson, a una cuadra del cementerio de Lomas de Zamora. En el lugar están trabajando 10 dotaciones de Bomberos de Lomas de Zamora, 2 de Almirante Brown, 2 de Esteban Echeverría, 1 de Tristán Suárez, 2 de Lanús Oeste y 1 de Lanús. Actualmente, los equipos se coordinan para evitar la propagación del fuego.
De acuerdo a fuentes, los bomberos debieron demoler paredes del galpón para poder acceder a los focos internos y combatir el incendio desde el interior. Las maniobras de apertura buscaron facilitar el ingreso de agua y el enfriamiento de sectores inaccesibles.

