Lanús | adolescente | Lanús | La Matanza

Cayó la adolescente prófuga por el crimen de su novio en Lanús

La adolescente acusada de matar a su novio en Lanús fue detenida en La Matanza. La pista surgió del celular de su padre, que está detenido en la Unidad 40.

La adolescente de 16 años acusada de asesinar a su novio, Santiago Nahuel López Monte, de 20 años, fue detenida este viernes luego de permanecer dos días prófuga. Su captura se produjo después de una serie de allanamientos realizados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La pista decisiva surgió durante un procedimiento en el pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria N.º 40 de Lomas de Zamora. En la celda 3 se secuestró el celular de Martín Ramón Mena, padre de la joven, quien se encuentra detenido allí. Ese dispositivo fue analizado por los investigadores y permitió orientar el operativo hacia un domicilio en La Matanza.

image
La joven fue detenida por el crimen de su novio de 20 años en Lanús.

La joven fue detenida por el crimen de su novio de 20 años en Lanús.

La menor estaba escondida en la casa de un familiar que la resguardaba mientras las autoridades realizaban operativos en la Zona Sur del Conurbano. El lugar fue el último de los seis domicilios allanados en el marco de la búsqueda y es allí donde la adolescente fue hallada y detenida.

La joven quedó a disposición de la Justicia en el caso que es investigado por el fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI de Responsabilidad Juvenil N.º 2 de Lomas de Zamora.

Cómo fue el crimen en Lanús

La adolescente es la principal acusada de matar a su novio, un joven de 20 años, quien fue hallado en la madrugada de este miércoles con dos heridas de arma blanca dentro de una vivienda de Remedios de Escalada, en Lanús. La sospechosa escapó de la escena y permanece prófuga.

El crimen ocurrió en una casa ubicada en Ceferino Namuncurá y Lituania. De acuerdo con fuentes judiciales, la menor realizó un llamado al 911 y dijo que su pareja se había lastimado con una reja. Cuando personal de la Comisaría 4° de Lanús y médicos del SAME llegaron al lugar, comprobaron que el joven ya había fallecido.

image

Durante la inspección inicial, la médica determinó que la víctima tenía dos puñaladas en el costado izquierdo del torso, una debajo de la tetilla y otra más abajo. Según Infobae, esas lesiones no coincidían con el relato de la adolescente. En el interior de la casa, la joven -identificada por sus iniciales M. N. N.- les dijo a los médicos que el joven “estaba vivo”, preguntó a qué hospital sería llevado y luego se fue del lugar. Desde ese momento no volvió a ser ubicada.

El caso quedó en manos de la UFI N° 8 de Lanús, que ordenó preservar la vivienda para el trabajo de Policía Científica, mientras que en el lugar se realizaron pericias y relevamientos con el objetivo de reconstruir lo ocurrido. Según trascendió, la familia de la víctima señaló que la adolescente había protagonizado episodios de violencia previos y que en otras oportunidades habría atacado al joven.

La joven escapó inmediatamente después del arribo de los servicios de emergencia y continúa siendo buscada por la Policía. De esta manera, la Justicia aguarda los resultados de la autopsia para precisar el mecanismo de las heridas y avanzar con la imputación.

Leé también: Julián Álvarez recibió una silbatina de la hinchada de Lanús en los festejos por la Copa Sudamericana

Dejá tu comentario