Seis presos se fugaron de una alcaidía en Caballito y, si bien dos fueron recapturados en las inmediaciones del lugar, otros cuatro lograron escapar en taxi hacia Lanús, donde se montó un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y efectivos de la Policía de la Ciudad para dar con los delincuentes.
Seis presos se escaparon de una alcaidía en Caballito: cuatro se fugaron en taxi hacia Lanús
El hecho ocurrió en la tarde del domingo en la alcaidía de Caballito, y los cuatro delincuentes están siendo buscados en un operativo conjunto en Lanús.
La fuga, que ocurrió en la tarde del domingo, se registró en el Anexo A de la Alcaidía 6, ubicada en la Avenida Díaz Vélez 5152, en donde se encontró al jefe de servicio de esa unidad maniatado.
Desde allí, fueron 6 los hombres que salieron de las instalaciones, pero dos de ellos fueron rápidamente encontrados, aunque los otros cuatro se subieron a un auto Fiat Siena y se trasladaron hacia territorio bonaerense, en pleno Lanús, según se desprende del relevamiento realizado en las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.
Búsqueda en Capital y Provincia
En ese sentido, la Policía está buscando al taxista para determinar si su participación en el hecho fue fortuita y sólo pasaba por el lugar, o si tiene algún tipo de relación con los delincuentes, mientras que, en el plano institucional, también las autoridades apuntan a saber si hubo connivencia policial para que se realice la fuga.
En la Región Metropolitana de Buenos Aires se denuncian 544 robos por día
“Cuando hay negligencia o complicidad no es fuga, porque alguien le permite que salgan”, indicó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. Y agregó: “El personal que estaba en la Alcaidía, encargado de la seguridad, de mínima, cometió graves negligencias. Y, en caso de comprobarse la complicidad, el fiscal decidirá el temperamento".
Además, indicó: "El taxista está identificado y está a disposición del fiscal, dio sus explicaciones y habrá que chequear la coartada. Se está investigando si tiene algún tipo de complicidad“.
Por lo pronto, para dar con los fugados que restan se establecieron comunicaciones entre efectivos de Provincia y Capital Federal, para diseñar un operativo que permita la detención de los reclusos.
Los dos recapturados fueron identificados como Kevin Alexander Aguilar Salazar y Brian Benítez, mientras que los cuatro prófugos son Axel Ríos, Adrián Emanuel Martín, Matías Ferrari y Eduardo Ajasa.