Dos automovilistas protagonizaron un hecho de imprudencia al volante cuando circulaban por la autopista Buenos Aires-La Plata, donde ambos conductores mantuvieron una fuerte discusión de auto a auto, y por eso estuvieron a punto de chocar en un peaje. Las peligrosas maniobras fueron filmadas por un testigo y las cámaras de vigilancia de la autovía, por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión de las licencias de conducir de los involucrados, uno de ellos vecino de Lanús.
Inhabilitan a los conductores que se pelearon en plena autopista: uno es vecino de Lanús
Ocurrió en la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando discutieron y realizaron maniobras temerarias con sus vehículos. Suspendieron sus licencias.
Mediante un comunicado, desde AUBASA, la empresa que concesiona la autopista Buenos Aires-La Plata, precisaron que el episodio ocurrió el pasado 31 de enero en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 29, con sentido de circulación desde Berazategui hacia Hudson.
Los conductores viajaban a bordo de un Fiat Cronos Gris, en el caso del ciudadano lanusense, en una camioneta Peugeot Expert color blanca, en la que estaba a bordo un hombre oriundo de Quilmes.
El video muestra el peligro que corrieron tanto los involucrados como los otros automovilistas que circulaban por la autopista. La secuencia comienza con la Peugeot Expert circulando por el carril rápido de la autopista, mientras que el otro vehículo intentaba sobrepasarlo por un sector prohibido. Incluso, unos metros más adelante sobrepasó a un camión por la banquina, cometiendo así una nueva infracción. “¡Vamos, los dos! Manga de idiotas”, resaltó el conductor que filmó el manejo irresponsable de los dos automovilistas, y que luego viralizó a través de las redes sociales.
Desarmaron una banda narco en Lomas: tenían mil envoltorios de cocaína
Al llegar al peaje Hudson, el conductor del Cronos se adelantó sobre la Expert e intentó frenar su marcha, pero el hombre pegó el volantazo a tiempo, eludió al vehículo y evadió el peaje. Así, ambos estuvieron a punto de chocar en el punto de cobro, pero sólo llegaron a rozarse.
La persecución continuó durante varios metros más, con los vehículos circulando a la par y ambos conductores desafiándose en todo momento. Hasta que finalmente la Expert salió de la autopista en la bajada del kilómetro 32, mientras que el Cronos continuó su camino por la autovía.
Suspensión de licencia
Ante la notificación de las autoridades de AUBASA, la cartera provincial accionó las medidas necesarias para dar con los conductores que utilizaron sus coches con esa peligrosidad. En ese sentido, se determinó la suspensión de la licencia de conducir de los dos protagonistas al revelarse en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad “la gravedad de la conducta y los perjuicios ocasionados en la conducción, llegando a ocasionar severos daños a los involucrados y posiblemente a terceros”.
De esa manera, el Ministerio de Transporte bonaerense determinó que los conductores no vuelvan a sentarse detrás de un volante sin previa capacitación que elimine las conductas agresivas de los corredores viales.