Lanús | Lanús | Pablo Grillo | Congreso

Es de Lanús el fotógrafo gravemente herido por la Policía en el Congreso

Pablo Grillo es el fotógrafo de Lanús que resultó herido en los incidentes. Fue operado en el Hospital Ramos Mejía, desde donde piden donantes de sangre.

Durante la masiva movilización en el Congreso durante la tarde del miércoles que terminó con incidentes, fue herido de gravedad el fotógrafo Pablo Grillo, oriundo de Lanús, a quien debieron operar de urgencia en el Hospital Ramos Mejía y a partir de lo cual permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El hombre de 35 años sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. Por lo pronto, tras la intervención quirúrgica, los médicos lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado, mientras que la respuesta pupilar fue, en principio, positiva. Aún así, su estado sigue siendo delicado y los próximos días serán clave para su evolución.

El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. La agresión ocurrió en medio de la violenta represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso.

el-fotografo-pablo-DDALAGPCLRHKHOT24NXPSAOXEE.avif

Al momento del hecho, Grillo estaba ubicado a metros del edificio del Anexo del Senado, en las intermediaciones del Congreso. Mientras intentaba capturar imágenes del momento, recibió el impacto del tubo de gas lacrimógeno y cayó al piso.

Por lo pronto, dada la magnitud, se solicitaron donantes de sangre de cualquier grupo y factor para acercarse esta mañana en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía (General Urquiza 609, Capital Federal) con DNI, mencionando que la donación es para Pablo Grillo.

Incidentes y detenidos en la marcha de jubilados que se realiza en el Congreso

El pedido de la familia

La familia de Grillo y organizaciones de derechos humanos denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron explicaciones al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich frente a lo sucedido.

Fabián Grillo, el padre de Pablo, visiblemente afectado por lo ocurrido, indicó en declaraciones televisivas que su hijo es “militante, pero también fotógrafo” y defendió su compromiso político: “Somos una familia de militantes. Y con orgullo lo decimos. La militancia no es mala”.

Grillo vive en Lanús y, de acuerdo a los posteos en sus redes sociales, estudió en la Universidad Nacional de Lanús y es un apasionado de la fotografía, trabajo que llevaba de manera independiente.

Dejá tu comentario