La Selección Argentina sub 17 clasificó al Mundial que se desarrollará en Qatar y para conseguir ese objetivo su figura fue el juvenil de Lanús Thomas De Martis, goleador de las divisiones inferiores que llevó sus gritos a Colombia, donde se afronta el Sudamericano. Y así, con su doblete frente a Bolivia, selló el objetivo del combinado albiceleste.
El juvenil de Lanús que llevó a la Selección Argentina al Mundial sub 17 con sus goles
Thomas De Martis, de Lanús, es el máximo goleador del Sudamericano que se desarrolla en Colombia y la Selección Argentina, con sus gritos, llegó al Mundial.
Los conducidos por Diego Placente aparecerán en escena este viernes para el último compromiso del certamen. Será frente a Paraguay, en busca del quinto puesto en el campeonato, pero es únicamente para la estadística, dado que la meta de sacar el pasaje a territorio asiático ya está sentenciada.
El joven, con sólo 16 años, sorprendió desde el principio en el torneo, dado que, previo a las anotaciones contra los bolivianos -en un duelo que terminó 3 a 0-, también había aportado otros cuatro goles (los dos en la derrota 3 a 2 con Chile en la fase inicial y unidades en la goleada 5 a 0 sobre Perú y en la caída 2 a 1 con Colombia). Así es como se erige en el máximo artillero de la competencia, algo que espera coronar con una alegría en la presentación final.
Lanús: se incendió una vivienda y los bomberos rescataron a una familia de una terraza
De Martis, delantero de las divisiones juveniles de Lanús, firmó en 2024 su primer contrato profesional tras una destacada trayectoria en inferiores, donde convirtió más de 60 goles en los últimos dos años. El atacante marplatense ahora los hizo con la casaca albiceleste.
“Obviamente, el objetivo principal del equipo es clasificar y lo logramos. Estoy contento por eso. Ahora hay que prepararse para lo que se viene. Tengo una felicidad enorme por poder ayudar al equipo, siento que estamos muy unidos y el grupo se hace fuerte”, señaló tras el desafío que dio el ticket a Qatar.
Formado en el River Plate de Mar del Plata, fue detectado en 2019 por los captadores del Granate, quienes lo incorporaron al proyecto de juveniles. En sus primeros años en su ciudad, no ocupaba una posición fija, pero en 2022 se lo ubicó ubicaron en lo que hoy es su hábitat.
Condenaron a cadena perpetua a los acusados del crimen de Morena en Lanús
Por lo pronto, el gen goleador está en la familia. Su padre, Facundo De Martis, también jugó como delantero y tuvo pasos por el Atlético de Madrid, el Birmingham City, la Primera de Aldosivi, y el fútbol del Interior del país. Y este semblante en ataque se manifestó desde el principio, dado que en 2022 anotó 17 goles en la Novena División, en 2023 hizo 28 en Octava, siendo el goleador absoluto de todas las categorías de inferiores ese año, y en 2024 hizo 20 tantos en Séptima.
Juvenil con futuro
Dentro de Lanús, el juvenil es apodado el Tanque y siempre resaltó la influencia de José Sand en su formación, dado que lo tuvo cerca, siendo él alcanzapelotas, cuando el Pepe estaba en sus últimos años en cancha. Y ahora también lo tiene cerca, dado que el correntino es entrenador en la cantera.
Actualmente, aunque forma parte del plantel de Reserva dirigido por Rodrigo Acosta, De Martis tiene en la cabeza lo que sucede en la Selección, y palpita la oportunidad en Qatar, donde sueña con repetir aquello que hizo Leonel Messi y compañía en 2022. Y su oportunidad puede que se abra en el corto plazo, dado que este campeonato sub 17 suele ser plataforma de despegue para Europa, dada la cantidad de captadores que hay en este tipo de certámenes.