Lanús | Lanús | Fábrica | Lipo

Paro en la fábrica de caramelos Lipo de Lanús: reclaman por falta de pago

El reclamo lo realizan los trabajadores de la fábrica de Lanús desde esta mañana. "Seguimos sufriendo la falta de pago", aseguraron.

Durante la mañana de este martes 13 de mayo, los trabajadores de la fábrica de caramelos Lipo de Lanús (Guarracino al 2300, Remedios de Escalada Este) llevan a cabo un nuevo paro con el objetivo de reclamar por la falta de pago de sus salarios.

"Seguimos sufriendo la falta de pago desde hace seis meses. Venimos resignando el salario en varias oportunidades, permitiendo que lo fraccionen en dos o hasta tres veces, y no nos dan ningún tipo de resarcimiento, cobramos el mismo sueldo" expresaron a El Diario Sur desde la Comisión de Relaciones Internas de la empresa.

image.png
El reclamo lo realizan los trabajadores de la fábrica de Lanús desde esta mañana.

El reclamo lo realizan los trabajadores de la fábrica de Lanús desde esta mañana.

Leé más:

Lanús: cierran paso bajo nivel por tareas de mantenimiento

Y continuaron: "Ya hace rato que venimos aguantando, buscando una alternativa como para acompañar el mal momento de la empresa, pero hasta acá llegamos". "El cuarto día hábil del mes tendríamos que haber cobrado la totalidad del sueldo, y no tenemos ni siquiera el 40%, y tampoco ningún tipo de promesa o compromiso serio", detallaron.

"Esto no se tolera más, y es por eso que hoy decidimos hacer esta manifestación por fuera de lo que es la planta", señalaron desde la comisión. Además, aclararon que continuarán el reclamo hasta la tarde, aguardando por una respuesta de parte de la empresa.

image.png
La fábrica se encuentra ubicada sobre la calle Guarracino al 2300, en Remedios de Escalada Este, Lanús.

La fábrica se encuentra ubicada sobre la calle Guarracino al 2300, en Remedios de Escalada Este, Lanús.

La fábrica de Lanús

Cabe destacar que la empresa Lipo S.A. fabrica más de 100 tipos de caramelos diferentes y tiene actualmente una planta en Lanús de más de 8.000 metros cuadrados cubiertos dedicados a la elaboración y un área externa de 11.000 metros cuadrados para almacenamiento.

Dejá tu comentario