Según fuentes judiciales, el hecho que ocurrió en una casa ubicada en Chaco al 2400, fue reportado mediante un llamado al 911, que alertó sobre el ingreso forzado a una vivienda, según señalaron fuentes policiales.
Al llegar al lugar, los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús encontraron a un hombre de 86 años y una mujer de 80, quienes relataron que los ladrones forzaron un ventanal durante la madrugada, los amenazaron, golpearon en el rostro y maniataron.
Los detalles del robo
Los delincuentes lograron llevarse armas y electrodomésticos, para luego darse a la fuga sin ser identificados. Afortunadamente, las víctimas sufrieron lesiones leves y no requirieron atención médica. Los agentes a cargo del caso se encuentran analizando las cámaras de seguridad del lugar y no descartan que los delincuentes hayan hecho inteligencia previa sobre los movimientos de la pareja de jubilados.
En ese marco, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Avellaneda-Lanús quedó a cargo de la investigación para identificar y detener a los autores del hecho, que fue caratulada de forma preventiva como “robo agravado en poblado y en banda”.
Leé también: Detuvieron a un hombre que estaba prófugo tras dispararle a un jubilado en Alejandro Korn