Un fuerte choque que involucró a tres colectivos en Monte Chingolo dejó como saldo varios heridos, entre ellos dos que fueron trasladados al hospital local. El hecho ocurrió durante el mediodía de este miércoles sobre la avenida Camino General Belgrano, en el límite entre Lanús y Avellaneda.
Lanús: fuerte choque entre tres colectivos en Monte Chingolo
El choque se dio en la avenida Camino General Belgrano, en el límite entre Lanús y Avellaneda. Hubo varios heridos y dos trasladados al hospital local.
Según pudo averiguar El Diario Sur, el accidente se dio en medio de la intensa lluvia que azotó la zona sur del conurbano bonaerense y tuvo como protagonistas a un colectivo de la Línea 247, otro de la 570 y un furgón particular en la intersección de esa avenida principal con la calle De la Peña.
Del operativo en esa zona que es el límite entre la localidad de Monte Chingolo, en Lanús, y Wilde, correspondiente a Avellaneda, participaron tanto bomberos voluntarios como personal sanitario local que posibilitó el traslado en ambulancias de los afectados.
En ese sentido, según puntualizaron las autoridades, una decena de los heridos sufrió lesiones leves, en tanto que dos tuvieron distintos traumatismos y fueron derivados al nosocomio local.
Otro choque de colectivo en Ezeiza
El accidente en Lanús en medio del temporal no fue el único en la zona sur del conurbano bonaerense. El martes, por caso, una unidad de la línea de colectivos 518 terminó perdiendo el control y subió a la vereda en la localidad de Ezeiza luego de cruzarse con una camioneta.
El hecho se produjo en el cruce de las calles Venezuela e Independencia. Allí el colectivo se cruzó con una camioneta Jeep Renegade que se habría cruzado desde la derecha sin mirar, según señalaron fuentes de la empresa de colectivos a El Diario Sur, lo que provocó que el ómnibus perdiera el control para esquivarla y subiera a la vereda.
Allí el colectivo terminó impactando contra un poste de luz y una luminaria que hizo que el vehículo sufriera serios daños en el parabrisas y la parte delantera. Por fortuna no se registraron heridos entre los pasajeros y tampoco circulaban peatones por la zona, que pudieran ser afectados.