Manifestaciones en la fábrica de caramelos Lipo de Lanús: "Nos deben los sueldos"
Los trabajadores de la fábrica de caramelos Lipo, que se ubica en Lanús, llevan adelante un paro desde este lunes 25 de agosto. Reclaman falta de pagos.
“Estamos reclamando el salario faltante de julio y ahora se va a juntar con el de agosto”, expresó Ricardo Espíndola, quien es parte de la comisión, sobre la falta de pagos en la empresa. Además, mencionó que hay más de 115 empleados que no cobraron y se encuentran a la expectativa de ver lo que sucederá en las próximas horas.
Por último, añadieron que este miércoles tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo con los representantes gremiales y esperan que pronto se solucionen los inconvenientes salariales. De lo contrario, seguirán de paro hasta que se abonen todos los sueldos adeudados: “Vamos a estar reclamando en la puerta desde las 7 de la mañana hasta las 15 horas de la tarde”.
Antecedentes sobre otras manifestaciones de los trabajadores
Vale mencionar que no es el primer paro que realizan los trabajadores de Lipo S.A, debido a que a mediados de mayo cortaron la calle y manifestaron su descontento por la falta de pagos de seis meses. Sin embargo, a finales de ese mes volvieron a trabajar normalmente luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.
Cabe destacar que la fábrica está ubicada en Guarracino al 2300, en Remedios de Escalada Este, y cuenta con 8.000 metros cuadrados cubiertos especialmente para la elaboración y un área externa de 11.000 metros cuadrados para almacenamiento. En ese sentido, producen más de 100 tipos de caramelos en el lugar.
Leé más Operativo internacional contra la explotación sexual infantil: incluyó allanamientos en la zona sur