Completaron las obras de pavimentación sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de Lanús que habían demandado varias semanas de cortes parciales en el tránsito. Se trata de un punto neurálgico de conexión entre la zona sur del conurbano bonaerense y Capital Federal y que se realizó tanto mano a Avellaneda como a Lomas de Zamora, los distritos vecinos.
Lanús: completaron obras de pavimentación sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen
Las labores se extendieron durante las últimas semanas sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Lanús, tanto mano a Avellaneda como a Lomas de Zamora.
Las labores de renovación de la carpeta asfáltica se desarrollaron en tramos cercanos a la estación ferroviaria de Lanús, donde hay un intenso cause vehicular, especialmente en las denominadas horas pico, y que demandó la utilización de vías alternativas a lo largo de los últimos días.
Entre esos segmentos de la avenida intervenidos estuvo los de la Avenida Remedios de Escalada y Avenida Manuel Quindimil, mano hacia Lomas de Zamora, que dificultó especialmente el retorno a los hogares desde el territorio porteño en esa zona que separa las localidades de Gerli y Lanús Oeste, cercano a la cancha de El Porvenir. Y el otro sobre el que se trabajó es en el espacio entre Guido Spano y Miguel Cané, a pocas cuadras de la estación, lindero al paso bajo a nivel Juan Manuel de Rosas, un punto central que desemboca desde Lanús Este a la Avenida Yrigoyen.
Trabajos sobre el puente en Valentín Alsina
Por otro lado, luego de varios meses con distintos trabajos, en los últimos días quedó habilitado completamente el Puente Ezequiel Demonty, que une Valentín Alsina, en Lanús, con Pompeya, en Capital Federal.
Las labores se extendieron varias semanas, algo que implicó el corte parcial del tránsito, especialmente mano a la Provincia de Buenos Aires, y ya está disponible con su puesta en valor, que incluyó la restauración de las vías aledañas para que los vehículos se incorporen al acceso y obras artistas que complementan el sector, en la entrada a la zona sur del conurbano bonaerense.
Por obras, el Tren Roca no frena en la estación de Gerli en un tramo nocturno
En ese sentido, las autoridades destacaron que la obra incluyó la colocación de nuevas columnas de alumbrado público y la repotencialización de los artefactos con los que ya contaba la Avenida Remedios de Escalada, que es la arteria principal para trasladarse desde el puente hacia Lanús.