Lanús | Lanús | Hospital Evita | Obras

Lanús: completaron obras en el Hospital Evita

Las labores en el Hospital Evita de Lanús se centraron en la instalación de gas de algunos sectores y sumaron aparatos médicos.

Realizaron distintas obras en el Hospital Evita de Lanús, en el marco de una serie de mejoras que se concretan luego de los problemas sufridos hace algunas semanas cuando las autoridades denunciaron la vandalización de un sector del establecimiento.

En ese sentido se extendió instalación de gas que abarca el tendido de la zona que va desde la cocina hasta la casa de madres, en tanto que se afrontan intervenciones puntuales en distintos espacios con el fin de mejorar la calidad de los bloques de esperas y atención de los pacientes, además de las condiciones de habitabilidad y la funcionalidad de áreas específicas.

Además de esas cuestiones operativas, desde la entidad sanitaria destacaron que adquirieron diversos aparatos para estudios complejos, entre los que permiten optimizar tiempos de análisis clínicos y ampliar el panel de anticuerpos para realizar diagnósticos histopatológicos con altos estándares de calidad. En ese sentido, en los últimos días se comenzó con la capacitación del personal técnico y médico del servicio del espacio Anatomía Patológica para su manipulación correspondiente.

545249984_18078098369056076_3194356461528103843_n
Las obras en la instalación de gas en el Hospital Evita de Lanús.

Las obras en la instalación de gas en el Hospital Evita de Lanús.

Por último, a través de apoyo desde Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el hospital adquirió dos aires acondicionados centrales nuevos para el sector de Neonatología, equipos que poseen características específicas que permiten ser utilizados en áreas cerradas como es la terapia intensiva neonatal.

Incendio en una fábrica de cajas en Remedios de Escalada

Se trata de elemento bajo la órbita del programa SAMO, que utiliza recursos generados por el recupero de costos hospitalarios para reinvertir en el sistema de salud pública provincial, permitiendo incorporar equipamiento en los hospitales bonaerenses.

Luego de la vandalización del hospital

Estas obras se dan luego de unas semanas complicadas en el Hospital Evita tras la denuncia de haber sufrido distintos daños hace un mes. Así lo había precisado en un comunicado el Ministerio de Salud bonaerense, que destacó que el establecimiento sanitario "fue víctima de un grave acto de vandalismo que comprometió el funcionamiento de áreas sensibles".

544118037_18077971925056076_4617000951949992472_n

El equipo de la guardia médica nocturna advirtió que la entidad presentaba situaciones anómalas, y cuando recorrió las instalaciones, detectó que "las cañerías de desagote del segundo piso habían sido vandalizadas". Las canillas del sector del segundo piso fueron abiertas, y sin posibilidad de drenaje, "se filtraba al primer piso y planta baja del hospital", remarcó la cartera sanitaria provincial.

En este marco, como "consecuencia de este atentado", las autoridades del hospital advirtieron que la atención sanitaria, la internación y el equipamiento médico recientemente instalado se vieron "seriamente afectados". "Esto obligó a suspender el uso de espacios clave para la atención de pacientes durante el fin de semana largo", se afirmó en ese momento.

Dos detenidos en allanamientos por un desarmaderos de autos

"Desde el Ministerio de Salud provincial se iniciaron inmediatamente las acciones necesarias para restablecer el funcionamiento pleno del hospital y se dio intervención a las autoridades correspondientes para que se investigue el hecho y se identifique a los responsables", precisaron.

Para identificar a los vándalos e iniciar acciones legales, "se analizará las cámaras de vigilancia internas". "Atacar la infraestructura sanitaria es un acto de extrema gravedad: se pone en riesgo un servicio esencial, responsable de salvar vidas y cuidar a una vasta población día tras día".

Un hospital con historia

Inaugurado el 30 de agosto de 1952 por el presidente Juan Domingo Perón, apenas 35 días después del fallecimiento de Eva Duarte, quien había seguido de cerca su construcción, el edificio es uno de los más emblemáticos de la zona sur del conurbano bonaerense, donde en 1960 nació Diego Armando Maradona.

Dejá tu comentario