Según pudo averiguar El Diario Sur, no se reportaron heridos, pero el fuego se generalizó en todas las instalaciones dada la rapidez con la que se consumían los productos y la humareda complicó la visión en toda la zona lindera en esa región del sur del conurbano bonaerense.
La fábrica, ubicada en la intersección de Velloso y Manuel Castro, en Remedios de Escalada Oeste, a pocas cuadras de la cancha de Talleres en esa localidad. se vio afectada en todo su terreno donde había un gran acopio de cartones y papeles.
Las labores comenzaron cerca de las 11 de la mañana y se completaron después de las 15 con el aporte, además de los bomberos, de personal de Defensa Civil y seguridad ciudadana local, en tanto que hubo que recurrir a diferentes vehículos para poder extinguir las llamas en espacios reducidos por lo que se apeló a cuatro topadoras y seis camiones volcadores.
Otro incendio en la zona sur
Hace pocos días se dio un incendio similar en un depósito en Esteban Echeverría. Fue en un terreno para productos de cartón, plástico y pallets de la localidad de 9 de Abril, que sufrió un grave incendio que requirió la presencia de dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito. Afortunadamente, no se reportaron heridos pese a la magnitud del siniestro.
El hecho se produjo durante la jornada del martes en la cercanía de la esquina de las calles Santos Vega y El Gaucho, según indicaron fuentes oficiales a El Diario Sur. Allí por circunstancias que aún se investigan comenzó a incendiarse el depósito que por contener material altamente inflamable permitió una rápida expansión de las llamas.
Lanús: completaron obras de pavimentación sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen
En ese marco, el destacamento 9 de Abril montó un operativo hídrico en el lugar con dos dotaciones que trabajaron a destajo para poder contener el incendio, que se logró extinguir y que afortunadamente no lesionó a ninguna persona.
En las últimas semanas hubo dos incendios en las cercanías. El primero de ellos fue en otro depósito de pallets ubicado en Camino de Cintura y Sáenz Valiente en la noche del 11 de agosto pasado, mientras que el segundo se dio en una fábrica de colchones durante la noche del 28 de agosto. En ambos casos no se reportaron heridos.