El hecho se registró en una casa de dos pisos ubicada a metros de la esquina de las calles Pedrera y Chaco, en Lanús Oeste. Las causas del incendio se encuentran bajo investigación y, hasta el momento, no se informó el origen del fuego.
Según indicaron fuentes oficiales, el incendio tuvo un desarrollo generalizado y afectó prácticamente la totalidad del lugar. Las tareas de los Bomberos Voluntarios se concentraron en controlar el foco ígneo, enfriar la estructura y verificar que no quedaran puntos calientes que pudieran reavivar el incendio. El estado de la vivienda, severamente dañada por el fuego, obligó a extremar las precauciones durante el operativo.
Además, Personal de Defensa Civil realizó evaluaciones preventivas en el perímetro para garantizar la seguridad de los vecinos y de los propios rescatistas. En paralelo, Protección Ciudadana colaboró con el control del tránsito y el resguardo de la zona mientras se desarrollaban las tareas.
Una persona fue trasladada a un centro médico de Lanús
Como consecuencia del siniestro, dos personas resultaron afectadas por la inhalación de humo y fueron asistidas por personal del SAME. Una de ellas fue trasladada a un centro de salud para una mejor evaluación, mientras que la otra fue controlada en las afueras de la casa y no requirió derivación.
De esta manera, los daños materiales fueron totales y las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes para determinar las causas del incendio ocurrido en la vivienda de dos plantas de Lanús Oeste.
Leé más Almirante Brown: abrieron las inscripciones para terminar los estudios con el Plan FinEs


