Lanús | Lanús | aires acondicionados | Casa

Fue detenido en Lanús tras intentar robar dos aires acondicionados de una casa

El propietario redujo a uno de los sospechosos tras advertir el intento de robo en su casa de Lanús.

Un hombre de 31 años fue detenido este domingo por la tarde en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, luego de ser sorprendido por el propietario de una vivienda mientras intentaba robar dos aires acondicionados bajo la modalidad de entradera.

Según informaron fuentes policiales, personal del Comando de Patrullas de Lanús acudió al lugar ubicado en la calle Blanco Encalada al 4700 tras un llamado al 911 que alertaba sobre un ilícito en proceso. Al llegar, los efectivos se encontraron con que el propietario de la casa, un hombre de 33 años, tenía retenido por la fuerza a uno de los presuntos delincuentes.

Embed

De acuerdo al reporte oficial, el sospechoso había ingresado a la propiedad junto a un cómplice con la intención de sustraer dos equipos de aire acondicionado. Sin embargo, los movimientos fueron advertidos por el dueño de la vivienda, quien logró reducir a uno de los implicados antes de que pudiera escapar.

Uno de los delincuentes se dio a la fuga

Mientras uno de los acusados fue retenido en el lugar, el otro logró darse a la fuga. Según indicaron las fuentes, escapó con pertenencias de la víctima, aunque no se detalló qué elementos fueron sustraídos ni si posteriormente pudieron ser recuperados.

El hombre aprehendido fue trasladado a la Comisaría 6ª de Lanús, donde quedó a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada de manera preventiva como “Robo simple bajo la modalidad entradera” por parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial de Lanús, que deberá avanzar con las actuaciones correspondientes.

Lanús: condenan al Estado a indemnizar a una mujer que cayó del Tren Roca en 2013

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la condena a una empresa ferroviaria y al Estado Nacional a pagar una indemnización de 2.315.000 pesos, más intereses y costas, a una pasajera que sufrió lesiones al descender de un tren en la estación Lanús de la línea Roca en abril de 2013.

El fallo ratificó la responsabilidad concurrente de la operadora del servicio y del Estado por el accidente ocurrido en esa estación. La causa se inició a partir de la demanda presentada por una mujer de 63 años, luego continuada por sus herederos.

Según el expediente, la pasajera había ascendido al tren en Glew y, al llegar a la estación Lanús, recibió un golpe de la puerta del vagón cuando intentaba bajar. Como consecuencia, cayó al andén y fue atropellada por otros pasajeros que ingresaban y salían de la formación.

En primera instancia se tuvo por probado que las lesiones se produjeron en el marco del contrato de transporte. El juez valoró informes médicos y policiales, la atención recibida en un hospital interzonal y un diagnóstico de politraumatismo emitido por la Secretaría de Salud local.

Leé también: Operativo en Lomas de Zamora: detuvieron a cinco personas y desmantelaron un búnker narco

Dejá tu comentario