Lanús | Incendio | Lanús | Valentín Alsina

Voraz incendio en una fábrica de telas de Lanús: trabajaron más de un centenar de bomberos

El incendio se desató en una fábrica de telas de Valentín Alsina, en Lanús. Trabajaron 120 bomberos durante toda la madrugada para apagar las llamas.

Un incendio de grandes proporciones en una fábrica de telas requirió un complejo operativo con más de un centenar de bomberos en la localidad de Valentín Alsina, en Lanús, lo que derivó en un trabajo que demandó varias horas para apagar las llamas.

El siniestro comenzó cerca de las 19.30 de este martes en un depósito ubicado sobre la calle Rucci y Liniers, ocupando casi toda una manzana, y se extendió durante la madrugada, por lo que el fuego quedó circunscrito dentro de un sector de aproximadamente treinta por cuarenta metros, aunque la gran cantidad de telas, productos y estanterías dificultaron la extinción total.

La fábrica textil encontraba cerrada en el momento en que se desató el incendio ya que el lugar había finalizado su actividad a las 18 y no había empleados en el interior, algo que derivó en la necesidad por parte de los bomberos de romper portones para entrar y acceder a la zona por dos calles.

El despliegue involucró a más de 16 dotaciones y el apoyo de la Regional Uno, que incluye cuerpos de Avellaneda, Dock Sud, Cherausía, Sarandí y otras localidades de la zona sur del conurbano, en tanto que el operativo sumó hasta 18 unidades cisternas que abastecieron de agua a los equipos y permitieron sostener la labor en el interior del galpón.

Lanús: tiroteo en Monte Chingolo terminó con un presunto delincuente muerto

El humo y el olor a quemado se percibían en todo el barrio, mientras los bomberos trabajaban en condiciones extremas de temperatura. Por caso, cuatro integrantes del cuerpo sufrieron baja de presión debido al calor dentro del depósito, aunque no se reportaron heridos de gravedad ni entre los trabajadores ni entre los rescatistas, con Defensa Civil entre el personal que se hizo presente.

Untitled design (7)

Riesgo de derrumbe tras el incendio

El riesgo de derrumbe se mantuvo presente en el área afectada por las llamas. Por caso, una losa cedió en uno de los sectores y parte del tinglado se desplazó, quedando en condición estable pero frágil. En ese sentido, las autoridades recomendaron precaución a quienes circulaban por las inmediaciones y se mantuvo un perímetro de seguridad en torno al predio.

El fuego no se propagó hacia otros galpones ni alcanzó a las viviendas aledañas, dado que la mercadería se encontraba sectorizada y ordenada, lo que contribuyó a evitar una escalada del siniestro.

Así la situación, durante las primeras horas, los vecinos se autoevacuaron por precaución y Defensa Civil colaboró en el desalojo preventivo de la zona, hasta asegurarse que el incendio no representaba peligro para la comunidad.

Dejá tu comentario