Perfil de los candidatos

De la fábrica al municipio, Vercellino quiere llegar a la intendencia de Lanús por izquierda

Quién es quién en las elecciones de Lanús. Conocé quienes son, de dónde vienen y que proponen
viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:44

El Frente de Izquierda lleva como candidata a Intendente a una mujer, trabajadora y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). 

Nació en Ezpeleta y vivió en Quilmes, donde comenzó su actividad política en el Centro de Estudiantes de su escuela secundaria. 

Comenzó a trabajar en la empresa metalúrgica SIAM, que pertenecía a la multinacional Newsand. Pero la crisis hizo que los directivos de la firma despidieran a 165 operarios, entre ellos a una de las delegadas que lucharon durante varios meses para lograr mejoras en sus condiciones laborales.

Allí comenzó otra lucha, durante ocho meses por la reincorporación. Hasta que la justicia falló a su favor y pudo retornar a su puesto de trabajo, lo que le permite ganar el sustento y continuar su batalla por cambiar la historia.

Esa lucha le permitió ganar protagonismo entre sus compañeros de militancia y ser la representante de la izquierda en las elecciones de este año.

Para Lanús propone lo que todo su espacio para el país. Poner en alto la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y por el derecho a decidir, gestionar el municipio para que los costos de la crisis no la paguen los trabajadores, sino quienes lucraron en estos años y terminar con las dos versiones de lo mismo, que son el PJ y Cambiemos en el Municipio, para "dar vuelta todo" y ponerle freno a la "agenda para pocos" y buscar que los "trabajadores, las mujeres y la juventud sean los protagonistas de una verdadera transformación".

 

Comentarios