Lanús |

Lanús reportó este martes cinco nuevos infectados y dos pacientes dados de alta

El número de casos positivos en el distrito asciende a 63, aunque solo 40 de ellos se encuentran actualmente cursando la enfermedad.

Este martes por la noche el Municipio de Lanús dio a conocer cinco nuevos infectados por Covid-19 en el distrito. No obstante, también dieron la buena noticia que dos de los pacientes internados hasta el momento ya se recuperaron y se encuentran en sus hogares.

De esta manera, el total de infectados en el territorio lanusense aumentó a 63 casos, siendo que 22 de ellos fueron dados de alta y uno lamentablemente falleció, por lo que son 40 los vecinos que se encuentran actualmente cursando la enfermedad, ya sea en centros hospitalarios o con internación domiciliaria. 

Cabe recordar que la única muerte registrada fue el 1 de abril, siendo que no era un vecino actual del distrito sino con domicilio registrado en Lanús. Se trató de Oscar Montillo, el abuelo del futbolista Walter Montillo, quien a sus 92 años vivía en la localidad sureña de Brandsen.

Lanús es uno de los municipios de la zona sur que más actividades posee habilitadas, al igual que Lomas de Zamora, donde se encuentran trabajando las ópticas, odontología con turnos previos e incluso el comercio por delivery. Recientemente el Municipio envió a la Provincia un protocolo para habilitar a los comercios cercanos y pequeñas empresas a retomar sus tareas. No obstante, no consideran las salidas recreativas. 

A nivel regional, el municipio que más casos confirmados posee hasta el momento es Quilmes, con más de un centenar de casos confirmados. Almirante Brown posee 65 casos y Lomas de Zamora 57. En las últimas horas Ezeiza confirmó 57 infectados y San Vicente posee al día de hoy 45 casos.

Dejá tu comentario