Lanús |

Lanús: Ya son 70 los casos de Covid-19 confirmados por el Municipio

Hoy se registraron tres nuevos casos y ayer cuatro. Los pacientes dados de alta ya suman 25, por lo que son 44 las personas que cursan la enfermedad.

En las últimas horas el Municipio de Lanús dio a conocer el parte oficial de la situación de Covid-19 en el distrito. Durante la jornada de este jueves se sumaron tres casos positivos, siendo que ayer la cifra ya se había elevado con cuatro infectados. En este momento, son 70 los contagiados en la zona, siendo que la Provincia se encuentra realizando operativos de detección casa por casa en algunos barrios populares.

A pesar de que aumentan los infectados también lo hacen los pacientes recuperados y ya dados de alta. Al día de la fecha son ya 25 las personas que ya volvieron a sus hogares tras superar la enfermedad. Sólo un lanusense falleció a causa de esta enfermedad, por lo que son 44 las personas que se encuentran cursando el coronavirus.

Cabe recordar que la única muerte registrada fue el 1 de abril, siendo que no era un vecino actual del distrito sino con domicilio registrado en Lanús. Se trató de Oscar Montillo, el abuelo del futbolista Walter Montillo, quien a sus 92 años vivía en la localidad sureña de Brandsen.

Lanús es uno de los municipios de la zona sur que más actividades posee habilitadas. Esta semana, con permiso de la Provincia, habilitaron la posibilidad de que los chicos menores de 12 años acompañen a sus padres a hacer las compras a comercios de cercanía. Además, el Municipio envió un protocolo para abrir nuevos comercios en el distrito, que todavía se encuentra en consideración.

A nivel regional, el municipio que más casos confirmados posee hasta el momento es Quilmes, con más de 130 casos confirmados. Almirante Brown posee 79 casos y Lomas de Zamora 66. .Ezeiza confirmó 57 infectados y San Vicente posee al día de hoy 45 casos, siendo que lleva más de cuatro jornadas consecutivas sin sumar casos y ya no posee personas en estudio.

Dejá tu comentario