Lanús |

Coronavirus: Terminó la inspección casa por casa en Monte Chingolo y se sumaron nuevos infectados

Durante tres días se analizaron 4142 personas, siendo ocho de ellas casos sospechosos. Cuatro ya fueron descartados y se espera el resultado de los restantes. El fin de semana el Municipio informó que hay 7 nuevos infectados en el distrito.

Este fin de semana, tras tres jornadas de intensos trabajos, los profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires finalizaron el operativo de detección de casos de Covid-19 con diagnósticos casa por casa en el barrio La Fe de Monte Chingolo. Se analizaron más de mil viviendas, con un total de 4142 personas.

Las cuadrillas procedieron a separar a ocho vecinos de la zona por presentar síntomas compatibles con el coronavirus y procedieron a realizarle el correspondiente hisopado para corroborar si poseen esta enfermedad. Cuatro de ellos dieron negativo y los cuatro restantes todavía están a la espera de los resultados.

En paralelo, durante el fin de semana el Municipio comunicó que el número de infectados en el distrito aumentó a un total de 79 vecinos, siendo que al día de la fecha 27 ya fueron dados de alta. Durante el sábado se sumaron tres casos y el domingo otros cuatro. Sólo se lamentó una víctima fatal, que falleció a mediados de abril y no se encontraba viviendo en Lanús a pesar de que su domicilio legal figuraba en dicho municipio.

Cabe recordar que estos operativos que se realizan en zonas populares tienen el objetivo de detectar de manera temprana posibles casos positivos y evitar el contagio masivo. Para ello, los promotores de Salud se presentan en todos los domicilios y dialogan con los vecinos para saber si tienen síntomas compatibles. Luego les toman la temperatura y, en caso de ser elevada y tratarse de un caso sospechoso, lo aíslan para hacerle el test.

Los especialistas aprovechan también la ocasión para aplicar la vacuna antigripal a personas que se encuentren en grupos de riesgo. En total se aplicaron 254 dosis durante los tres días.

Dejá tu comentario