Lanús |

Lanús superó este jueves el centenar de infectados por Covid-19 con un pico de 21 casos registrados hoy

El total llega a los 118 infectados. Además, se registró una nueva muerte a causa de esta enfermedad.

Los casos positivos en el distrito de Lanús se dispararon esta semana, al igual que a nivel nacional y provincial. Desde el pasado jueves al parte del día de la fecha se registraron un total de 48 casos, 21 de ellos hoy, marcando un importante pico con el número más elevado de casos hasta el momento.

De esta manera el territorio lanusense registra un total de 118 casos positivos. De ellos 29 fueron dados de alta y sólo dos personas fallecieron, uno de ellos en esta jornada. Todavía se desconoce su identidad. Otros 88 vecinos se encuentran cursando actualmente la enfermedad con internaciones domiciliarias o bien en instituciones de salud.

Dentro de los últimos contagiados informados por la comuna (pertenecientes al parte del día miércoles) se encuentran dos mujeres de 27 y 41 años, la segunda de ellas contagiada por un contacto estrecho con un caso que ya se encuentra en tratamiento.

Además, se contabilizaron cuatro hombres infectados: uno de 72 años con patologías preexistentes por lo que se encuentra internado en la Clínica Avellaneda Medical Center, uno de 29 y otro de 35 infectados entre sí por contacto estrecho. El primero de ellos se encuentra con internación domiciliaria. El cuarto hombre positivo tiene 21 años y está aislado en su domicilio.

Finalmente, el séptimo de los casos informados ayer corresponde a un niño de seis años que se encuentra aislado e internado en el Hospital Garrahan.

La pasada semana un equipo de salud de la Provincia, acompañados por agentes municipales, realizaron un operativo de detección de casos casa por casa en el barrio La Fe de Monte Chingolo. El resultado del mismo fueron ocho casos sospechosos, dos de los cuales finalmente dieron positivo: un hombre de 42 años y una mujer de 30. Ambos se encuentran aislados en el hospital de campaña que montaron en Villa Jardín.

Dejá tu comentario