Lanús | coronavirus | Cuarentena | Lanús

Coronavirus en Lanús: Un funcionario municipal dio positivo

El propio funcionario informó que contrajo coronavirus y que se encuentra aislado desde hace una semana

Un funcionario del Municipio de Lanús confirmó que dio positivo por coronavirus y aseguró que se encuentra aislado en su domicilio en buen estado de salud. Se trata del Secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala.

En este sentido, cabe mencionar que la información fue confirmada por el propio funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“En los últimos días empecé a tener algunos síntomas compatibles con la enfermedad y el equipo de Salud del municipio me realizó un hisopado, siguiendo el protocolo sanitario, y hoy me confirmaron el diagnóstico. Me encuentro muy bien y cumpliendo con todo lo que indica el protocolo”, expresó Sala en las últimas horas.

De esta manera, el funcionario de Lanús indicó que se encuentra cumpliendo la cuarentena desde hace una semana, luego de que una trabajadora del área que encabeza también diera positivo por coronavirus.

En tanto, en la jornada de ayer, este distrito informó que cuenta 217 casos positivos de coronavirus en total. De esa cifra hay 41 que ya habían sido dados de alta médica y tres personas fallecieron.

“Quiero llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa del municipio, porque por suerte, no estuve en contacto con ninguna escuela en estas últimas semanas. Con la única persona que tuve contacto estrecho estos últimos días es con mi mujer, Leticia, quien también está aislada ahora”, agregó el funcionario, quien también informó que su pareja está embarazada.

Por otra parte, cabe recordar que entre los casos positivos de coronavirus informados recientemente en Lanús se encontraba una médica de 47 años que trabaja para el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Lanús y también cumple funciones en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Como bien informó El DiarioSur, en el centro de salud lomense fue donde tuvo contacto con un paciente contagiado de COVID-19. Según informaron autoridades sanitarias de Lanús, la doctora se encuentra estable, totalmente asintomática y cumpliendo la cuarentena en su casa. De igual manera, siguiendo el protocolo sanitario, se dispuso aislar también a sus compañeros de trabajo.

Damián Sala on Twitter
Funcionario de lanús con coronavirus

Dejá tu comentario