Lanús | Lanús | coronavirus | conurbano

Lanús superó los 500 casos de Covid-19 y suma un fallecido

En las últimas horas se sumaron 27 casos positivos de acuerdo al Municipio. Las cifras totales ascienden a 512 contagios y cinco víctimas fatales.

La situación del coronavirus en Lanús continúan empeorando. A pesar de mantener firme el tiempo de duplicación de casos, el ritmo en el que aumentan los resultados positivos es de los más altos del conurbano. El último parte oficial brindado por el Municipio dio a conocer 27 nuevos casos positivos y una muerte.

De esta manera, de acuerdo a los datos brindados por la comuna de Lanús, el partido posee un total de 506 infectados, 89 recuperados y 5 víctimas fatales; siendo que son 412 vecinos cursando la enfermedad. Desde la Provincia difieren levemente de dichos números e informan un total de 512 casos de coronavirus, 68 recuperados y cuatro fallecimientos.

Con respecto a los casos positivos de coronavirus dados a conocer ayer por la noche por el Municipio de Lanús, desde la cartera de salud informaron que “los vecinos contagiados son 10 hombres y 8 mujeres, de los cuales 16 son mayores de edad y 2 menores. En cuanto a la distribución de internación, 9 vecinos mantienen aislamiento domiciliario, 7 se encuentran internados en instituciones privadas y 2 en hospitales públicos”.

image.png
El detalle de los casos de coronavirus de acuerdo a la Provincia

El detalle de los casos de coronavirus de acuerdo a la Provincia

Cabe destacar que el tiempo de duplicación de casos sigue siendo de 10 días (a principios de mes se contabilizaban 255 casos de coronavirus), mientras que el ritmo de contagio aumentó un 68,3%; mientras que los testeos también se incrementaron un 33,3%.

Lanús, junto a Lomas de Zamora –donde el ritmo de contagio se aceleró un 73%- y Avellaneda –donde este índice fue del 61%-, son los distritos más golpeados por el coronavirus dentro del sur del conurbano bonaerense hasta el momento, como también de los que más permisos y habilitaciones poseen en este momento.

Embed

En prácticamente todos los municipios del conurbano mencionados anteriormente se habilitaron las fábricas e industrias locales, como también la apertura de algunos comercios de cercanía, profesiones liberales e incluso algunos rubros relacionados con la salud como es el caso de la kinesiología, nutrición o podología. En Lanús también se permite que los chicos acompañen a sus padres a hacer las compras o tramites.

Dejá tu comentario