Lanús | coronavirus | Lanús | aislamiento social

Lanús habilita nuevos rubros y comercios en esta cuarentena

Todavía en la fase 3 del aislamiento social, Lanús permitirá algunos servicios de las obras privadas, inmbiliarias, martilleros y otros oficios.

Lanús continúa avanzando en las habilitaciones comerciales y laborales en pos de mejorar la situación económica de los vecinos. A pesar de continuar en la fase 3 del aislamiento social obligatorio por el coronavirus, el Municipio anunció la apertura de nuevos rubros tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional y Provincial.

En este sentido, detallaron que a partir del día de la fecha quedarán habilitados los servicios a la obra privada de apuntalamiento y demolición, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, servicios de contaduría y auditoría, y servicios de arquitectura e ingeniería. En todos los casos deberán cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Además, cabe remarcar que cada uno de los empleados deberá llegar a sus puestos de trabajo haciendo uso de medios privados o provistos por el empleador, sin viajar en transporte público, que queda únicamente reservado para los trabajadores “esenciales” habilitados en el marco del aislamiento social.

lanus

CORONAVIRUS LANÚS OPERATIVO “CASA POR CASA” EN VILLA ILAZA 2020-05-28 at 14.23.43.jpeg
Mientras tanto, el Municipio de Lanús continúa con los operativos casa por casa 

Mientras tanto, el Municipio de Lanús continúa con los operativos casa por casa

Desde el Municipio de Lanús remarcaron que previamente a la apertura de cada comercio los responsables deberán “chequear el protocolo sanitario correspondiente y aplicarlo, como así también una vez iniciada la actividad, deberá hacer cumplir los lineamientos básicos: distancia entre personas en caso de formarse hileras y el uso obligatorio de tapabocas, además de contar con elementos de desinfección y limpieza” para garantizar la protección contra el coronavirus.

Cabe recordar que en el distrito de Lanús ya se encuentran habilitados múltiples rubros en este aislamiento social. Dentro de las industrias se encuentran la automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos, cerámicos.

También pudieron volver a trabajar los comercios de Lanús que se dedican a la venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería, y artículos de relojería y joyería; y los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.

Dejá tu comentario