Lanús | Lanús | COVID-19 | El Porvenir

Confirman nuevos casos de Covid-19 en un club de Lanús

Se trata de cuatro futbolistas que se encontraban varados por la cuarentena en la pensión de El Porvenir y contrajeron Covid-19. Se encuentran aislados.

Continúan aumentando los casos de Covid-19 en el municipio de Lanús. En los últimos días el club El Porvenir, ubicado en la localidad de Gerli,anunció que otros dos futbolistas que se encontraban en su pensión dieron positivo en los hisopados. El control se les hizo tras la internación de dos de sus compañeros de hogar a mediados de semana después de que se confirmara que estaban infectados con Covid-19.

Desde El Provenir aclararon que los cuatro futbolistas se encuentran actualmente en el hospital de campaña que el Municipio de Lanús montó en Villa Jardín y se encuentran en buen estado de salud, aislados para evitar el contagio de más personas. Además, la pensión en cuestión se encuentra cerrada por motivos de prevención.

Cabe recordar que los cuatro jóvenes se encontraban de paso en Lanús. Uno de ellos es colombiano y los otros tres de Chaco. Estaban en la zona para realizar pruebas futbolísticas en varios clubes, uno de ellos El Porvenir, y la cuarentena los dejó varados en zona sur con el cierre de las fronteras por DNU para evitar la diseminación del Covid-19.

image.png
Los cuatro jóvenes se encuentran en el hospital de campaña para casos de Covid-19 instalado en Villa Jardín

Los cuatro jóvenes se encuentran en el hospital de campaña para casos de Covid-19 instalado en Villa Jardín

Desde El Porvenir emitieron un comunicado para su “socios, socias, simpatizantes, vecinos y vecinas en general” para informarles que “los 4 jugadores que en el día de ayer fueron internados en hospital de campaña de Villa Jardín se encuentran muy bien física y anímicamente. Las autoridades del Club están en contacto permanente con ellos y sus familiares”.

También contaron que “la municipalidad de Lanús se procedió a una profunda desinfección de todas las instalaciones del Club, que ya posee las instrucciones y el equipamiento sanitizante profesional a fin de proseguir la asepsia diaria”, aunque “se ha decidido el cierre total del Club hasta nuevo aviso”.

“Esta comisión directiva tiene la obligación de agradecer la solidaridad y el compromiso brindado por todo el equipo de la secretaría de Salud del Municipio; a las socias/os que se interesaron por brindar su ayuda en esta circunstancia, como así también a la mesa de la divisional “C” del fútbol argentino, ya las vecinas/os que de una u otra manera brindaron su solidaridad, hecho que revela el cariño que ha ganado nuestra institución en más de una centuria de existencia”, remarcaron desde El Porvenir tras estos sorpresivos casos de Covid-19.

Dejá tu comentario