Lanús | Lanús | Covid-19 | Grindetti

Covid-19 en Lanús: confirman una nueva víctima fatal

Se registró una muerte por Covid-19 en Lanús y confirmaron 40 personas contagiadas en las últimas 24 horas

Este sábado Lanús registró una nueva víctima fatal por el virus Covid-19. De esta manera, el distrito suma un total de 66 fallecidos. En tanto, dieron positivo de la enfermedad respiratoria 40 personas en la última jornada.

El número de casos confirmados de Covid-19 en Lanús asciende a un total de 3.521. Dentro de esta cifra se encuentran los 1883 pacientes que recibieron el alta médica, según los datos que reportan las autoridades provinciales. Mientras, el municipio indica que son 1.475 los enfermos recuperados.

En tanto, la tasa de letalidad es de 1,87 por ciento hasta la fecha. La cartera de Salud de la Provincia también detalló que el 57,8 por ciento de los contagios fueron por circulación comunitaria del virus, el 21,1 por ciento por contacto estrecho, el 6,6 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,2 por ciento de casos importados y otro 14,3 en investigación.

Por otra parte, cabe recordar que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció este jueves que comenzó un aislamiento social preventivo ya que su esposa, Karina Spalla, legisladora porteña por el Pro, dio positivo de coronavirus.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1283770546069680129

Ambos se realizaron el test diagnóstico y si bien los resultados del hisopado de Néstor Grindetti dieron negativo, por precaución el jefe comunal decidió continuar la cuarentena

Finalmente se debe mencionar que de acuerdo con las disposiciones del Gobierno de la Provincia, Lanús ingresará hasta el 2 de agosto en Fase 3 de la cuarentena con el siguiente cronograma de habilitaciones:

-A partir del lunes 20/7 retomarán actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores.

- A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía y agencias de juego oficiales con estrictos protocolos.

- A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen mudanza y servicios inmobiliarios, servicios jurídicos, notariales, contaduría y auditoría, profesionales de la salud, servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética.

https://twitter.com/lanusmunicipio/status/1284269444227891200

Dejá tu comentario