Lunes 20 de Agosto   19:28 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Los cuidacoches de La Salada se despegan de los trapitos vip

Los cuidacoches de La Salada se defendieron de las críticas luego de las recientes detenciones de los trapitos vip.

Parece haber llegado la calma a La Salada. Luego de los últimos turbulentos meses que incluyeron la caída del rey de la feria Jorge Castillo y la desarticulación de una banda de trapitos vip que amenazaban a la gente con armas, La Salada parece haber encontrado una armonía entre vendedores, clientes y trapitos. Una cadena de eslabones que hasta hace poco estaba teñida de violencia y episodios delictivos.

Los cuidacoches que entrevistamos, como ellos prefieren ser llamados, manifestaron que no cobran una tarifa fija por proteger a los vehículos que estacionan fuera del predio, sino que su paga es “a voluntad”. Las generosas donaciones de los clientes oscilan entre los 100 y 300 pesos. Incluso, aquellos trapitos con más antigüedad, se quedan con las llaves de los propios autos y hasta comparten almuerzos con los clientes.

La mayoría de los cuidacoches expresaron que ellos anteriormente trabajaron dentro de la feria como “carreros”. Por lo tanto, con un amplio conocimiento de la feria y sin oportunidades laborales a la vista, la profesión de cuidacoche hizo furor en La Salada. Ellos aseguran que no extorsionan a la gente y que nada les ocurre a los autos de aquellos que no desean tener la voluntad de pagar.

Los trapitos piden porque su profesión sea legalizada por la comuna de Lomas de Zamora. Ellos creen que de tal forma, se extinguirían los casos puntuales de cuidacoches agresivos y violentos. Por lo pronto, los cuidacoches de La Salada se distanciaron de los trapitos vip recientemente encarcelados. La situación parece empezar a normalizarse para que los visitantes de todo el país disfruten sin correr riesgos de la amplia variedad de productos y de precios que ofrece la popular feria de Lomas de Zamora.


Comentarios