Vecinos del barrio La Perla harán un homenaje a los héroes del ARA San Juan

Recordarán a los vecinos que fallecieron en el buque junto a sus familias y reiterarán el pedido de justicia.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 15:36

 

Este domingo, a las 17, los vecinos de Temperley se reunirán en la Plaza Dr. Ramill del barrio La Perla para homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan y acompañar a las familias de los dos héroes lomenses que fallecieron es la que es considerada la mayor tragedia de la Armada nacional en tiempos de paz. 
“A dos años de los hechos renovamos el pedido de justicia, memoria y conocer la verdad sobre lo sucedido”, aseguraron en su convocatoria, destacando que “lo fundamental de la jornada será enaltecer la patria, las instituciones y al pueblo donde nacieron los tripulantes”.
El acto tendrá lugar en donde fue emplazado el monumento que un vecino herrero, el artesano Carlos Oliva, realizó para recordar a los tripulantes. La iniciativa fue declarada de interés municipal por el Consejo Deliberante de Lomas de Zamora y recuerda principalmente a los dos lomenses: Jorge Ariel Monzón y Enrique Damián Castillo.
“Sentimos desde una posición profundamente humanista y patriótica, que la verdad, la memoria y la justicia son esenciales en primer lugar para nuestros 44 héroes, para sus familias, y para construir un país donde estas cuestiones nunca más vuelven a pasar”, destacó Damián Karalitzky, uno de los gestores del homenaje.

Comentarios