Lomas de Zamora

Cómo fue el acto de asunción multitudinario de Martín Insaurralde en Lomas

Llenó el microestadio del Parque Eva Perón y dio un discurso de casi una hora. Lo acompañaron otros intendentes.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 12:32

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tuvo este sábado por la noche su ceremonia de asunción para el que será su cuarto mandato al frente del Municipio. El marco fue un acto multitudinario con presencia de dirigentes, militantes y vecinos que se realizó en el microestadio del Parque Municipal Eva Perón.

La ceremonia tuvo una impronta moderna. Insaurralde habló durante casi 50 minutos sobre un escenario que proyectaba cifras e imágenes de los logros de la gestión en Lomas. Casi todo el discurso estuvo dedicado a repasar sus diez como jefe comunal. Hubo lugar para duras críticas a los gobiernos salientes de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y también mensajes esperanzadores sobre la administración entrante del Frente de Todos.

Los invitados fueron casi los mismos que habían asistido a la asunción de Mariano Cascallares en Almirante Brown, que había sido ese mediodía. Estuvo el propio Cascallares, Andrés Watson, de Florencio Varela, Juan Zavaleta, de Hurlingham, Juan Pablo de Jesús, de La Costa, Nicolás Mantegazza, electo en San Vicente. La presencia más importante fue la del jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, que fue designado como ministro de Infraestructura por Alberto Fernández. “Les quiero agradecer a mis amigos de la política por trabajar en este proyecto de una provincia de Buenos Aires más igualitaria”, dijo Insaurralde.

El intendente tuvo un momento de emoción al comienzo del acto cuando el concejal Santiago Carasatorre, desde una silla de ruedas, le entregó el diploma de la Junta Electoral. “Santiago es mi amigo entrañable que hizo que yo esté acá. Parte de todos estos logros se los debemos a él”, agradeció el lomense.

Entre los puntos que destacó de su gestión, Insaurralde mencionó la puesta en marcha del Hospital de Llavallol, la creación del programa de reciclaje Ecolomas, las obras hídricas para evitar inundaciones y la asistencia social en el marco de la crisis económica de los últimos años. También hizo promesas para los próximos cuatro años: crear un centro odontológico, inaugurar un cuartel de bomberos en Santa Catalina, mejorar el Hospital de Diagnóstico Inmediato y remodelar la plaza Grigera, del centro de Lomas.

El discurso estuvo coronado por una lluvia de papelitos celestes y blancos y cierto tono de despedida: Insaurralde no podrá buscar la reelección en Lomas en 2023. Su esposa Jéssica Cirio, sus hijos y su madre subieron al escenario para el saludo final.

 

 

Comentarios