Fecha patria

Lomas celebra el 9 de julio con múltiples actividades culturales

Habrá visitas guiadas al Museo Americanistas, clases abiertas de distintos tipos de baile, espectáculos e incluso una feria de las colectividades.
lunes, 08 de julio de 2019 · 09:24

Las fechas patrias en Lomas de Zamora se viven en familia. Este año, para festejar el 9 de julio desde el Municipio decidieron realizar un “Gran show de las culturas”, con actividades para todas las edades.

Las actividades comenzarán en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262. Desde las 11 bajo el nombre de “Línea de tiempo” se realizarán talleres de danza clásica de la mano de los profesores de los centros culturales de la comuna. También habrán clases de dance mix, danza jazz y danza contemporánea.

A las 14 comenzará un bloque “Tradicionalista” con talleres abiertos de tango, bombo y boleadora, y de folklore. A las 16 llegará la “Varieté cultural” con clases de rock and roll, taller de árabe, danzas urbanas y salsa y bachata. Finalmente, a las 18 se dictarán clases de comedia musical por parte de prestigiosos profesores.

En paralelo el Museo Americanista se vestirá de celeste y blanco para realizar visitas guiadas donde explicarán el rol que tuvo Lomas de Zamora en la declaración de la Independencia, complementado con intervenciones artísticas en vivo. Las puertas de Manuel Castro 254 abrirán a partir de las 13, con una proyección dinámica sobre el 9 de julio, intervenciones literarias, homenajes poéticos y música en vivo.

Mientras tanto en la Plaza Grigera –ubicada en Hipólito Yrigoyen 8700- continuará la fiesta. Se presentarán en el escenario frente a miles de vecinos los grupos musicales Juanjo Abregu, Los Hermanos Villalba, Martín bravo, la Orquesta Criolla y Amelia Martin. También estarán mostrando su arte y folklore los ballets Raíces del Sur, Argentina Ballet, Ballet Moctezuma, El Antigal y la Escuela de Danzas Tradicionales.

Para completar el panorama, durante todo el fin de semana largo e inclusive el martes 9 de julio, los vecinos podrán disfrutar de las comidas típicas de varios puntos del mundo y del país con la Expo Colectividades, que abrirá sus puertas de 10 a 22.

Comentarios

Otras Noticias