Lomas de Zamora | basura | Lomas de Zamora | vecinos

Lomas sigue repleta de basura y crece el descontento de vecinos: qué dice el Municipio

La basura se acumula en los canastos y veredas de distintas localidades. El Municipio y los trabajadores de Covelia se responsabilizan mutuamente.

Pasan los días y continúa el conflicto por la recolección de residuos en Lomas de Zamora. La basura se acumula en los canastos y veredas, y los vecinos exigen una pronta solución. El Municipio y Covelia responsabilizan mutuamente.

El problema comenzó poco antes del último fin de semana largo. Los trabajadores de Covelia señalaron que el Municipio no le pagó a la empresa el recargo adicional por el trabajo en el feriado del 12 de octubre y que por eso estaban trabajando a reglamento, con un recorrido más reducido que el habitual.

Basura LdZ.jpg

Algunos vecinos tuvieron la suerte de ser beneficiados por ese servicio reducido, pero gente de varias localidades de Lomas de Zamora asegura que el camión recolector no pasa hace más de diez días. El problema es cada vez mayor: los canastos rebalsan, la basura se acumula en las verdes y se genera un olor nauseabundo. Se reportó este inconveniente en el centro de Lomas, Banfield, Turdera, Llavallol y Villa Centenario, entre otras zonas.

La principal preocupación de los vecinos en estas horas es el combo que puede formarse la acumulación de basura, el calor y las lluvias. Por un lado, el aumento de temperatura puede profundizar la descomposición y el mal olor de los residuos. Por el otro, hay temor por posibles inundaciones tras la tormenta a causa de desagües tapados por basura.

Basura Lomas de Zamora.jpg

¿Qué dice el Municipio de Lomas de Zamora ante esta situación? La versión oficial se contrasta bastante con la de los empleados de Covelia. "La empresa encargada de la recolección de residuos esta transitando un conflicto gremial con sus empleados y empleadas, ajeno al Gobierno Municipal", informaron a El Diario Sur, tomando distancia del reclamo.

Sin embargo, desde la comuna prometieron hacerse cargo de recoger la basura en las próximas horas. "Estamos trabajando para normalizar la recolección con personal del Municipio, tomando cartas en el asunto como corresponde al tratarse de un servicio esencial, que no debe perjudicar a las y los vecinos en un momento tan difícil para nuestro país", le dijeron a este medio.

Dejá tu comentario