Lomas de Zamora | Hospital Gandulfo | coronavirus | Lomas de Zamora

Hospital Gandulfo de luto: quién era la trabajadora que murió por coronavirus

La muerte de Graciela Vallejo generó un profundo pesar en el Hospital Gandulfo y en la comunidad de Lomas de Zamora que la conocía.

El Hospital Gandulfo vuelve a estar de luto a causa del coronavirus. Graciela Vallejo, una trabajadora administrativa, se convirtió en una nueva víctima de la pandemia en las últimas horas.

La noticia fue confirmada por el propio centro de salud de Lomas de Zamora en un breve comunicado a través de redes sociales, acompañado por un brazalete color negro:

Lamentamos informar la pérdida de nuestra compañera, Graciela Vallejo. Abrazamos a todos nuestros compañeros y por sobre todo a su familia, quienes se encuentran atravesando este triste y difícil momento. Un día triste, para todos los que hacemos de este hospital nuestra casa día a día. Lamentamos informar la pérdida de nuestra compañera, Graciela Vallejo. Abrazamos a todos nuestros compañeros y por sobre todo a su familia, quienes se encuentran atravesando este triste y difícil momento. Un día triste, para todos los que hacemos de este hospital nuestra casa día a día.

Si bien la comunidad de Lomas de Zamora se hizo eco de una baja en el personal de salud, fuentes cercanas al Gandulfo le confirmaron a El Diario Sur que Graciela no era enfermera, sino personal administrativo del hospital.

"Toda la familia se contagió de COVID-19. Ella estaba haciendo el aislamiento en su casa pero en un momento del seguimiento telefónico decidieron trasladarla al Hospital porque su estado no era bueno", le dijeron a este medio sobre el cuadro de Vallejo.

Las patologías preexistentes de Graciela la hicieron sumamente vulnerable al coronavirus. Su situación fue empeorando hasta que finalmente perdió la batalla. "Ella tenia muchas comorbilidades. Era diabética y tenia obesidad. Al Hospital llegó en mal estado, tuvo tratamiento de plasma inclusive y no alcanzó lamentablemente", informaron las fuentes a El Diario Sur.

Dejá tu comentario