Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | estafa | Mercado Libre

Lomas de Zamora: desarticularon una banda que realizaba estafas con Mercado Libre y Netflix

La Policía allanó siete domicilios en Lomas de Zamora y detuvo al supuesto líder del grupo, al que acusan de crear más de 1500 cuentas falsas.

La Policía Bonaerense allanó siete domicilios en Lomas de Zamora y detuvo a un hombre acusado de realizar estafas virtuales en todo el país. Lo acusan de crear cuentas falsas para robar datos de tarjetas de crédito de miles de personas.

La investigación comenzó luego de que varios usuarios de Mercado Libre y Netflix denunciaran esta estafa. El responsable detrás de este delito fue encontrado gracias al trabajo de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.

El modus operandi consistía en la creación de más de 1500 cuentas falsas de Mercado Libre para estafar a compradores mediante Mercado Pago y transferir ese dinero a cuentas personales. A su vez, la banda vendía suscripciones falsas a Netflix y utilizaba un sinfín de estrategias para vaciar cuentas bancarias o robar datos de tarjetas de crédito.

Cibercrimen 2.jpg
Estafa virtual: elementos incautados en los allanamientos realizados en Lomas de Zamora.

Estafa virtual: elementos incautados en los allanamientos realizados en Lomas de Zamora.

Los agentes rastrearon las IP desde donde se hacían esas operaciones falsas e identificaron siete viviendas del partido de Lomas de Zamora. Fue así como se dictaron órdenes de allanamiento para desarticular a esta asociación ilícita.

En esos operativos, la Policía detuvo a un hombre de 35 años, señalado como el líder de esta banda, y secuestró un total de 58 elementos informáticos como computadoras, celulares, discos rígidos y tarjetas prepagas.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que está abocada en descubrir a todos los implicados y determinar cuánta gente fue víctima de esta estafa.

Dejá tu comentario