Lomas de Zamora | Banfield | Carlos Fayanás | Lomas de Zamora

Banfield: vecinos buscan homenajear al doctor Carlos Fayanás con una calle

El reconocido médico falleció por coronavirus el viernes pasado y juntan firmas para rendirle un tributo muy especial en Banfield.

Un grupo de vecinos quiere rendirle un homenaje muy especial a Carlos Fayanás, el reconocido médico que falleció por coronavirus el viernes pasado. Están juntando firmas para que una calle de Banfield lleve su nombre.

El obstetra murió el 23 de octubre después de una dura batalla contra el COVID-19. Muchísimos vecinos de Lomas de Zamora y de toda la región le tuvieron un gran aprecio y estuvieron pendientes de la evolución de su salud en el mes que estuvo internado en el Sanatorio Juncal de Temperley. La noticia de su fallecimiento generó una conmoción enorme en toda Zona Sur.

Las redes sociales, sobre todo el grupo de Facebook que se había creado durante su internación, se llenaron de mensajes y anécdotas de vecinos con el doctor Fayanás, quien trajo al mundo a muchos de sus hijos o nietos. Entre todos esos posteos, en medio del duelo surgió una propuesta para homenajear su trayectoria: rebautizar con su nombre y apellido la calle de su consultorio en Banfield Oeste.

Carlos Fayanas.jpg
Tras su muerte, los vecinos quieren que una calle de Banfield pase a llamarse Carlos Fayanás.

Tras su muerte, los vecinos quieren que una calle de Banfield pase a llamarse Carlos Fayanás.

"En homenaje al querido Doctor Carlos Nicolás Fayanás solicitamos esta petición para que la calle Darragueira 501 de la localidad de Banfield (donde se encuentra su consultorio) lleve su nombre", reza la petición publicada en la plataforma change.org, que busca ser dirigida a las máximas autoridades del Municipio de Lomas de Zamora.

"Esta petición es una pequeña muestra de afecto para honrar la memoria de una persona excepcional, que aún siendo una persona de riesgo no abandonó su trabajo ni a sus pacientes. (...) Es una forma de honrarlo y perpetuar su paso por esta vida y el legado que nos dejó", describe la solicitud que ya firmaron cientos de vecinos de Lomas de Zamora y de partidos aledaños.

Dejá tu comentario