Lomas de Zamora | Corte | Puente La Noria | Lomas de Zamora

Corte y protesta de colectiveros en Puente La Noria

Choferes de distintas líneas de colectivos realizan un corte y una manifestación en el acceso que une Lomas de Zamora con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Choferes de distintas líneas de colectivos realizan un corte y una protesta en Puente La Noria, en reclamo de mejoras salariales. Está parcialmente interrumpido el paso hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La semana empezó con serias complicaciones en el tránsito para los vecinos de Lomas de Zamora. En las primeras horas del lunes, colectiveros de unas 60 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires llevan adelante un piquete en Puente La Noria. La protesta ya se venía gestando desde 7 de la mañana y el corte se hizo efectivo alrededor de las 8.

Según pudo averiguar El Diario Sur, los choferes autoconvocados reclaman un aumento del 50% de sus salarios y un bono especial por ser trabajadores esenciales durante la pandemia. Por el momento, no anunciaron ningún paro y las líneas siguen funcionando con normalidad.

Corte La Noria.jpg
Corte y protesta en Puente La Noria.

Corte y protesta en Puente La Noria.

El corte se desarrolla sobre dos de los carriles que van hacia Capital Federal, lo cual provoca importantes demoras en el tránsito y un larguísimo embotellamiento de aproximadamente 1 kilómetro y medio.

La manifestación se extenderá hasta las 12 del mediodía y se repetiría por la tarde en hora pico, cerca de las 16 y en la mano contraria, hacia la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario