Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | seguridad | patrulleros

Lomas de Zamora recibió 200 nuevos patrulleros por parte del Gobierno provincial

Alberto Fernández y Axel Kicillof encabezaron la incorporación de 200 nuevos móviles policiales al partido de Lomas de Zamora.

Este viernes se presentó el nuevo Plan de Seguridad de Lomas de Zamora y se oficializó la incorporación de 200 nuevos móviles policiales. El acto se realizó en el Parque Eva Perón y contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, Lomas de Zamora recibió nuevo equipamiento policial a través de una inversión del Gobierno provincial. Desde las 10 de la mañana se hicieron presentes varios funcionarios para acompañar el desembarco de este programa en el partido.

Embed

Además del presidente, del acto participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par bonaerense, Sergio Berni; el Jefe de Gabinete de la Provincia, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros. De la región estuvieron los intendentes Nicolás Mantegazza y Alejandro Granados, de San Vicente y Ezeiza respectivamente.

Patrulleros Lomas de Zamora.jpg
Lomas de Zamora recibió 200 nuevos patrulleros por parte del Gobierno provincial.

Lomas de Zamora recibió 200 nuevos patrulleros por parte del Gobierno provincial.

¿En qué consistió este evento? Se formalizó la incorporación de 200 nuevos patrulleros a Lomas, incluyendo camionetas, automóviles y motos de alta cilindrada, lo cual eleva la flota del Municipio a 350 móviles. Además, se anunció el lanzamiento del proyecto de construcción de un Centro de Operaciones de dos plantas y se estableció que el 15 de diciembre estará inaugurada la nueva Unidad Penitenciaria Nº 58 para descomprimir la Unidad 40.

Además de los nuevos móviles, el Programa permite la incorporación y capacitación de 100 efectivos y la implementación de nuevas cámaras, alarmas, chalecos antibalas y anillos digitales para detectar patentes.

“Que estos móviles que hoy nos rodean empiecen a circular por las calles es un mecanismo de prevención, es advertirle al que quiere delinquir que el Estado de Derecho los está vigilando”, destacó el presidente de la Nación. Por su parte, Kicillof enfatizó: "En el marco de este Plan de Seguridad anunciado en septiembre incorporamos 60 móviles en Esteban Echeverría y en Lomas de Zamora sumamos 200 a los 150 que había. Así va a ir pasando en los 24 distritos del conurbano y en otros 10 que agregamos".

Dejá tu comentario