Lomas de Zamora | Banfield | Carlos Fayanás | homenaje

Emoción y lágrimas en Banfield: homenajearon a Carlos Fayanás con una suelta de globos

En el día de su cumpleaños, una multitud de vecinos se reunió en el estadio de Banfield para recordar al médico fallecido por coronavirus. Emotivo video.

Este martes por la tarde se vivió una jornada muy emotiva en el estadio de Banfield. Una multitud de vecinos se reunió para rendirle homenaje a Carlos Fayanás, el médico fallecido por coronavirus el pasado 23 de octubre.

Durante la pandemia, el doctor no dejó de cumplir sus funciones como obstetra en el Sanatorio Juncal de Temperley, a pesar de su edad y de ser un paciente cardíaco que tuvo cáncer y diabetes. Su fallecimiento causó una profunda conmoción en toda Lomas de Zamora.

Carlos Fayanas.jpg
Carlos Fayanás, querido médico obstetra fallecido por coronavirus.

Carlos Fayanás, querido médico obstetra fallecido por coronavirus.

Hoy 17 de noviembre, el querido ginecólogo y obstetra de Lomas de Zamora hubiera cumplido 73 años. Las mujeres que fueron sus pacientes eligieron este día para homenajearlo en el Estadio Florencio Sola, la cancha del club de sus amores y el lugar donde permanecen sus cenizas.

Desde las 17:30 se hizo presente un importante número de personas, incluyendo a familiares, amigos y pacientes. Media hora después comenzó el acto en el campo de juego, con el público distribuido en la platea de la calle Arenales manteniendo la respectiva distancia.

Embed

Dorita, quien fue su partera durante casi 50 años, su secretaria Laura y una gran cantidad de mujeres que se atendieron con Fayanás brindaron emotivos testimonios durante casi una hora, contando sus mejores recuerdos con el doctor.

Una vez que todos tomaron la palabra, llegó el momento más emotivo del homenaje: con la melodía del tema "Celebra la vida" de Axel, se realizó una suelta de globos verdes y blancos, los colores de Banfield, los cuales tenían una estampa de dos manos y su frase de cabecera: “Todo va a estar bien”.

tribuna fayanas.jpg
Una multitud se reunió en la cancha de Banfield para rendirle homenaje a Carlos Fayanás.

Una multitud se reunió en la cancha de Banfield para rendirle homenaje a Carlos Fayanás.

Mirando al cielo, la multitud le dio el último adiós a Fayanás con una lluvia de aplausos, mientras los globos ascendían y se perdían de vista por encima de la platea sobre Arenales.

Cabe recordar que además de este reconocimiento, los vecinos habían impulsado una iniciativa para que una calle sea rebautizada en honor al querido médico. "En homenaje al querido Doctor Carlos Nicolás Fayanás solicitamos esta petición para que la calle Darragueira 501 de la localidad de Banfield (donde se encuentra su consultorio) lleve su nombre. Esta petición es una pequeña muestra de afecto para honrar la memoria de una persona excepcional, que aún siendo una persona de riesgo no abandonó su trabajo ni a sus pacientes", reza la petición publicada en la plataforma change.org, que busca ser dirigida a las máximas autoridades del Municipio de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario