Lomas de Zamora | Temperley | Lomas de Zamora | femicidio

Intento de femicidio en Temperley: apuñalaron a una jubilada y quemaron su casa

Una señora de 75 años fue asaltada, apuñalada y sufrió el incendio de su casa de Temperley. Hay un acusado por este hecho que está prófugo.

Una señora de 75 años fue víctima de un brutal intento de femicidio en su casa de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Fue asaltada, apuñalada e incendiaron parte de su vivienda. El acusado es el hermano de su yerno, que se encuentra prófugo.

Fuentes policiales informaron a El Diario Sur que el hecho ocurrió el lunes por la tarde. Un vecino alertó al 911 de que habían asaltado e intentado asesinar a una jubilada que alquilaba una vivienda en San Roque y 25 de Mayo, y que además habían quemado su casa.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 3ª de Temperley, que constataron que la víctima había recibido dos puntazos, que le habían robado 30.000 pesos y que habían incendiado su dormitorio y parte del living. La mujer fue trasladada al hospital en ambulancia y, según precisaron las fuentes, estaba fuera de peligro.

San Roque.jpg
San Roque y 25 de Mayo, Temperley. La zona donde ocurrió el intento de femicidio.

San Roque y 25 de Mayo, Temperley. La zona donde ocurrió el intento de femicidio.

A medida que avanzó la investigación, se descartó que se tratara de un hecho de inseguridad. Es que al peritar el teléfono celular de la jubilada, se encontró un intercambio de mensajes con el hermano de la pareja de su hija, quien había acordado ir a su casa ese mismo día para realizarle algunas refacciones. En sintonía, varios testigos declararon haberlo visto en la propiedad.

Con esa información, los agentes de la Comisaría 3ª allanaron en simultáneo dos domicilios de Lomas de Zamora y Rafael Calzada para intentar encontrar al acusado, pero había escapado antes que ellos llegaran. El sujeto, de 45 años, es el principal sospechoso y tiene antecedentes penales.

"Vecinos lo vieron que estuvo a la mañana haciéndole las refacciones y a la tarde en el horario en el que pasó el hecho. El muchacho ya estuvo detenido más o menos cinco años por robo y salió en libertad en febrero de este año", comentaron voceros policiales a El Diario Sur.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Efectivos de la Comisaría 3ª siguen en la búsqueda del prófugo.

Dejá tu comentario