Lomas de Zamora | Temperley | Lomas de Zamora | femicidio

Temperley: detuvieron a una pareja por el intento de femicidio a una jubilada

Arrestaron a un hombre de 36 años y una mujer de 30, acusados de participar del robo e intento de asesinato en Temperley. Hay un tercer sospechoso prófugo.

La Policía detuvo a una pareja acusada de haber participado del intento de femicidio a una jubilada en una vivienda de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Hay un tercer sospechoso allegado a la víctima que todavía está prófugo.

La señora de 75 años fue atacada el lunes por la tarde en su casa de San Roque y 25 de Mayo. Según su testimomio, el hermano de su yerno la ató, le dio puntazos con un destornillador, prendió fuego su casa y escapó con 30.000 pesos en efectivo. La Policía la había encontrado atada con un cable y ensangrentada pidiendo auxilio.

En las últimas horas fueron arrestados un hombre de 36 años y una mujer de 30, acusados de participar de este brutal episodio. No serían los únicos implicados en el hecho, ya que la jubilada señaló como responsable al hermano de la pareja de su hija, un hombre de 45 años que según fuentes policiales tiene antecedentes penales.

Comisaria 3 Temperley.jpeg
Efectivos de la Comisaría 3ª de Temperley buscan a un hombre de 45 años, principal acusado por el intento de femicidio.

Efectivos de la Comisaría 3ª de Temperley buscan a un hombre de 45 años, principal acusado por el intento de femicidio.

Como bien había informado El Diario Sur, los investigadores comprobaron que el acusado había pactado ir a la vivienda de la señora para realizar tareas de refacción ese mismo día y varios testigos declararon haberlo visto en la propiedad. Se cree que en ese contexto, el sujeto asaltó e intentó matar a la jubilada con un destornillador.

Con esa información, efectivos de la Comisaría 3ª de Temperley habían realizado dos allanamientos en Lomas de Zamora y en Rafael Calzada para arrestar al hombre, pero había escapado antes que ellos llegaran. Todavía siguen tras sus pasos.

El caso continúa siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario