Lomas de Zamora | Banfield | River | Liga Profesional

Banfield perdió el invicto ante River y se lesionaron sus figuras

Cayó 2-0 como local y le dijo adiós a su racha positiva. Cuero y Arboleda salieron lesionados y Lollo erró un penal que pudo haber puesto en ventaja a Banfield.

Banfield perdió 2-0 ante River en el Estadio Florencio Sola y se despidió de su invicto en la Copa Liga Profesional. Ignacio Fernández y Robert Rojas marcaron para el Millonario.

Después de un arranque ideal en el certamen, el Taladro finalmente le dijo adiós a la racha positiva y al puntaje ideal que sostenía desde el debut. Fue un partido muy parejo ante un River que fue más contundente y que sacó provecho de la noche accidentada del local.

El penal errado por Luciano Lollo a los 16 minutos, más las lesiones de dos figuras como Mauricio Cuero y Mauricio Arboleda (un pinchazo y un choque de cabezas, respectivamente) trastocaron los planes del equipo de Javier Sanguinetti, que tuvo chances claras para convertir pero no estuvo fino para convertir.

Copa Liga Profesional | Fecha 4 | resumen de Banfield - River

Todo ese marco lo aprovecharon los de Núñez para hacer valer su jerarquía y torcer la historia a su favor. A los 16 minutos, una serie de cabezazos en el área tras un tiro de esquina le dejaron la pelota servida a Nacho Fernández, quien definió en soledad ante la salida del recién ingresado Facundo Altamirano.

Banfield tuvo dos chances claras para empatar en los pies de Juan Álvarez -remate apenas desviado- y en la cabeza de Giuliano Galoppo -se lo tapó el arquero-, pero no las capitalizó y el Millonario se lo hizo pagar caro en otra jugada de pelota parada. A los 33 minutos, Rojas ganó de cabeza a la salida de un córner estampó el 2-0 final.

Con esta derrota, Banfield perdió el invicto y fue alcanzado en la tabla por River. Ambos tienen 9 puntos y son los que por ahora clasifican a la Fase Campeonato de la Copa Liga Profesional. Más abajo están Rosario Central (3) y Godoy Cruz (0), que jugarán el lunes a las 19:00 en Mendoza.

Dejá tu comentario