Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Temperley | Los Andes

Los clubes del ascenso de Lomas de Zamora ya tienen fixture

La AFA confirmó el formato y el fixture de los campeonatos de la Primera Nacional y la B Metropolitana. En Lomas de Zamora empezaron a acomodar la agenda.

Los clubes de Lomas de Zamora ya conocen cómo será el camino que deberán recorrer en busca del ascenso. Tanto el torneo de la Primera Nacional como el de la B Metropolitana quedaron divididos en zonas y tendrán diferentes instancias clasificatorias.

En el predio de la AFA en Ezeiza se dieron a conocer el formato y los cruces de los campeonatos de las categorías de ascenso del fútbol argentino. Pese a que quedaban pocas fechas por disputarse de los torneos anteriores, esos certámenes quedaron cancelados y en pocos días comenzarán nuevas competencias, con muchísimos cambios y diseños bastante complejos. En el caso de Lomas de Zamora, Temperley y Los Andes tendrán caminos bastante distintos.

Temperley

Estadio Alfredo Beranger.jpg
Temperley debutará ante Ferro en el Estadio Alfredo Beranger.

Temperley debutará ante Ferro en el Estadio Alfredo Beranger.

Los 32 equipos de la Primera Nacional fueron divididos en cuatro grupos: dos de Zona Campeonato y dos de Zona Reválida. En cada grupo hay ocho equipos que deberán jugar todos contra todos. Temperley se encuentra en la Zona A Campeonato junto a Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro y Platense.

¿Qué tiene que hacer el Celeste para ascender? Deberá terminar primero en la Zona A para poder jugar una final contra el primero en la Zona B. Si gana ese partido, se quedará con el primer ascenso y subirá a la Liga Profesional.

¿Y qué pasa si pierde esa final? Tendrá que jugar por el segundo ascenso junto a los perdedores de las dos Zonas Campeonato y los dos mejores de las Zonas Reválida.

Fecha 1: Temperley vs. Ferro (local)

Fecha 2: Agropecuario vs. Temperley (visitante)

Fecha 3: Temperley vs. Estudiantes BA (local)

Fecha 4: Temperley vs. Estudiantes RC (local)

Fecha 5: Atlanta vs. Temperley (visitante)

Fecha 6: Temperley vs. Deportivo Morón (local)

Fecha 7: Platense vs. Temperley (visitante)

Los Andes

Estadio Gallardon.jpg
Lomas de Zamora deberá esperar para tener fútbol. Los Andes comenzará como visitante.

Lomas de Zamora deberá esperar para tener fútbol. Los Andes comenzará como visitante.

La categoría se dividió en tres grupos: uno de Zona Campeonato y dos de Zona Reválida. Los Andes integra la Zona Reválida B junto a Argentino de Quilmes, Colegiales, Flandria, Sacachispas y UAI o Acassuso (resta un partido entre ambos para definir cuál de los dos estará en el grupo). Jugarán todos contra todos.

¿Qué deberá hacer el Milrayitas para ascender? Terminar primero en su zona para clasificarse a una especie de "cuartos de final", desde ahí pasar a una semifinal y luego a una final por el ascenso. Serán fases eliminatorias a un partido en cancha neutral.

Fecha 1:

Sacachispas vs. UAI o Los Andes

Flandria vs. Acassuso o Los Andes

Fecha 2:

Los Andes o Acassuso vs. Argentino de Quilmes

Colegiales vs. UAI Urquiza o Los Andes

Fecha 3:

UAI Urquiza o Los Andes vs. Acassuso o Los Andes

Fecha 4:

Flandria vs. UAI Urquiza o Los Andes

Acassuso o Los Andes vs. Colegiales

Fecha 5:

Sacachispas vs. Los Andes o Acassuso

UAI Urquiza o Los Andes vs. Argentino de Quilmes

Dejá tu comentario