Lomas de Zamora | Bomberos | Lomas de Zamora | cuartel

VIDEO | Bomberos de Lomas salvaron una nena que llegó sin signos vitales al cuartel

La familia de la pequeña de tres años acudió al cuartel de los Bomberos de Lomas y toda la escena quedó registrada por las cámaras de seguridad.

En las primeras horas de este domingo se vivió una situación dramática en Lomas de Zamora cuando una familia llegó de forma inesperada al cuartel de los Bomberos Voluntarios con una nena que no tenía signos vitales.

Toda la escena de película, que duró 10 minutos y quedó grabada por las cámara de seguridad del lugar, comenzó a las 6:53 de este domingo. En las imágenes se observa cómo una mujer desciende de su auto y pide la ayuda del bombero que la recibió en la puerta.

Rápidamente, el bombero carga a la niña de tres años y la lleva al interior del cuartel para salvarle la vida. Allí, luego de llevar adelante las maniobras de “Heimlich” durante varios segundos, lograron reanimarla de manera heroica.

Momentos más tarde solicitaron una ambulancia municipal, que arribó de manera veloz y la pequeña fue trasladada al hospital pero ya compensada. En diálogo con El Diario Sur, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, precisó que la menor se encuentra bien y que recibió el alta.

bomberos.jpg

Es importante destacar que los héroes de la jornada que salvaron a la pequeña son el oficial inspector Ezequiel Ruiz y los bomberos Alan Peñalosa, Pablo Candia, Juan Manuel Yodice.

“Una vez más felicitamos a nuestro personal por su constante capacitación para sacar adelante situaciones como las que nos tocó vivir hoy”, reconocieron desde las redes sociales del cuerpo de bomberos de Lomas de Zamora.

“Agradecemos una vez más y repetimos nuestro orgullo por el trabajo incansable de los bomberos y el personal del 107, siempre listos para cuidar y salvar las vidas de nuestros vecinos y vecinas de Lomas de Zamora”, destacó por su parte el Municipio también a través de las redes sociales.

Embed

Dejá tu comentario